Victoria aplastante de Estudiantes

Prensa Estudiantes

En un partido de alto voltaje, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División, Estudiantes venció como local a Argentinos Juniors por 4-1. Los goles del equipo de Nelson Vivas fueron obra de Juan Ignacio Cavallaro (foto), Facundo Sánchez y Facundo Quintana en dos oportunidades; en tanto para la visita anotó Lautaro Rinaldi.

Vale destacar que ésta fue la primera vez que el Pincha pudo ser anfitrión en La Plata, luego de disputar dos encuentros fuera de la ciudad, por motivo de los recitales de la mítica banda de rock “The Rolling Stones”.

Así, volvió a sus pagos y lo hizo de la mejor manera, consiguiendo también su primera victoria como dueño de casa en lo que va del certamen.

Fue aplastante el primer tiempo del conjunto pincharrata, que ya a los 5 minutos se encontraba en ventaja tras un golazo de tijera del juvenil Facundo Quintana .

Fueron momentos de dominio absoluto de los locales, que lejos de conformarse con lo obtenido, siguieron buscando el arco rival y tuvieron su premio: primero con Juan Ignacio Cavallaro y luego con Facundo Quintana nuevamente, a los 37 y 38 minutos, respectivamente. Ambos llegando a convertir luego de excelsas jugadas colectivas.

A diferencia de la primera etapa, en el complemento el Pincha no salió a presionar tan arriba y le cedió la pelota a los de la Paternal que, con lo que pudieron, trataron de acercarse con peligro al área custodiada por Daniel Sappa.

Ante la desesperación por descontar el marcador, los del Bicho dejaron importantes espacios en defensa que fueron aprovechados por el local, que a los 18 minutos anotaría el cuarto gol a través de Facundo Sánchez .

Sobre el final del encuentro, Lautaro Rinaldi pudo aprovechar una desatención de la defensa estudiantil y marcar el tardío descuento para su equipo.

“Me pone contento los goles. No sé si soy el reemplazo de Viatri, acá lo que importa es haber sumado de a tres en estos dos partidos”. Facundo Quintana (Estudiantes)

La figura

Sin dudas fue Facundo Quintana, quien ofreció un gran aporte ofensivo. Aunque es cierto que también hubo otros jugadores en un alto nivel, como Lucas Diarte, Facundo Sánchez y Gastón Fernández.

Próxima fecha

Para lo que viene, los albirrojos ya se preparan para el choque frente a Huracán en Parque Patricios; y Argentinos para recibir a Defensa y Justicia.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa Estudiantes