Se acerca a la cima

29032016-DNR_4593

Los jugadores celebran la ventaja ante Quilmes. Prensa GIMNASIA

En un partido vibrante, correspondiente a la novena fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División, Gimnasia venció como local por 1-0 a Quilmes. El gol del equipo Albiazul fue obra de Walter Bou.

La previa tenía todos los condimentos: por un lado la presentación de Gustavo Alfaro, como flamante Director Técnico, tras la abrupta salida de Pedro Troglio, luego de perder el clásico frente a Estudiantes; y por el otro el sorprendente equipo Cervecero, que desde que el plantel decidió suspender las concentraciones por atraso salarial -medida que todavía mantiene-, logró dos victorias importantes, contra San Lorenzo primero, y contra Vélez después.

Ya a los 20 segundos de la etapa inicial, el local tuvo su primera chance en los pies de Federico Rasic, que se lo perdió solo frente a Silvio Dulcich, que tuvo una gran reacción. Fue una aplanadora el conjunto de Alfaro en el inicio del encuentro, que atacó a su rival hasta quebrarlo. Y fue entonces, cuando a los 5 minutos Walter Bou recogió un balón suelto en el área quilmeña y la mandó a guardar, en lo que fue una gran jugada previa de Rasic primero, y Fabián Rinaudo después.

Lo cierto es que tras llegar a ponerse en ventaja la presión de Gimnasia mermó, aunque tuvo sus chances para aumentar el marcador. Como cuando llegando a la media hora, Facundo Oreja tuvo su oportunidad, tras un veloz contraataque, pero el arquero visitante evitó, una vez más, la caída de su valla y el defensor se quedó con las ganas de gritar. Mientras tanto, el Cervecero sólo se limitó a centros cruzados, que no tuvieron mucha precisión, y llamó la atención lo solo que se lo notó a Ezequiel Rescaldani en el ataque.

El complemento comenzó en sintonía con lo que había sido el arranque mismo del partido. Con el conjunto local ahogando a su rival y contando con chances claras, como el centro que casi se convierte en gol de Facundo Castillón, y el cabezazo de Oliver Benítez que se fue besando el poste. En los minutos finales se vivieron momentos de incertidumbre en el Bosque, porque los Mens Sana no podían definir el encuentro, y Quilmes, con poco, amenazaba con llegar al empate. Finalmente nada de esto ocurrió, y el Lobo terminó quedándose con 3 puntos importantes, que le permiten llegar a 16 unidades, y quedar a sólo cuatro porotos del líder Godoy Cruz.

Próxima fecha

De cara a lo que viene, los Triperos ya se preparan para el choque frente a Belgrano en Córdoba; y los Quilmeños para recibir a Arsenal de Sarandí.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa GIMNASIA