Balance de la visita a Mérida

Los jugadores festejan el gol del empate en Mérida. Pablo Dizeo

Con la ausencia de Lionel Messi el plantel argentino viajó a Mérida para disputar la Fecha 8 de las Eliminatorias ante el combinado de Venezuela.

No fue un partido fácil para los dirigidos por Edgardo Bauza que al cabo de los primeros 45 minutos se encontraban 1 a 0 abajo tras el gol de Juan Añor . En el complemento las cosas seguirían cuesta arriba para nuestra selección ya que apenas iniciada las acciones Josef Martínez pondría las cosas 2-0.

Pero minutos más tarde aparecería la respuesta de Argentina. Primero fue Lucas Pratto el encargado de encender la llama de la esperanza con el gol que marcó a los 12´del complemento. Este descuento renovó las ilusiones del equipo que, bajo la intensa lluvia, fue en busca del empate. Y lo consiguió casi promediando el encuentro, cuando Nicolás Otamendi selló el empate con un cabezazo tras un centro.

Con este resultado Argentina quedó en la 3° ubicación de la clasificación y descansa hasta el próximo 6 de octubre donde enfrente a Perú de visitante para luego recibir en Córdoba a Paraguay el día 11.

Posiciones – Fecha 8

1. Uruguay 16 pts.
2. Brasil 15 pts.
3. Argentina 15 pts.
4. Colombia 13 pts.
5. Ecuador 13 pts.
6. Paraguay 12 pts.
7. Chile 11 pts.
8. Bolivia 7 pts.
9. Perú 7 pts.
10. Venezuela 2 pts.

Por Diego Riquelme
Imagen Pablo Dizeo