Martino renunció como DT

Gerardo Martino en la última visita a Córdoba. Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD

Gerardo Martino presentó la renuncia como director técnico de la Selección Argentina. Lo que parecía un hecho, luego de la frustrada final en donde el combinado argentino perdió por penales, se diluyó con los días y todo indicaba que el “Tata” iba a estar al frente del grupo Sub 23 en Río 2016.

Pero en la reunión que mantuvo hoy con el dirigente de AFA, Claudio Tapia, el entrenador le comunicó que daba un paso al costado.

Entre los motivos se encuentra “la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino” y “los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos” según reza el comunicado de AFA. También trascendió que Martino estaba “desganado”.

Sin definición en el plano institucional, la AFA se sigue desmoronando y al principal recurso que posee, los jugadores y el fútbol argentino, le da la espalda y los deja a la deriva… mientras la “danza de nombres” está a la orden del día, tratando de buscar cómo tapar el sol con la mano.

Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD