Bombonerazo: River no se baja de la pelea

Driussi se abraza con Auzqui tras convertir el 3 a 1 definitivo. Agencia VOVOPAD

En una nueva edición del Superclásico argentino, Boca perdió 3-1 contra River en La Bombonera. Los goles de la tarde llegaron a través de Fernando Gago, para los de La Ribera; y de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, para el conjunto de Núñez.

Ver Fotos partido

Para el partido, ambos técnicos pusieron lo mejor que tenían, porque no eran solamente tres puntos lo que estaba en juego. Más allá del clásico en sí mismo, era la oportunidad para rectificar el momento particular que cada uno estaba pasando : el local para afirmarse en la punta; y el visitante para prenderse definitivamente en la pelea.

En un furioso primer tiempo, el Millonario le dió dos golpes de knock out al Xeneize: primero con una volea infernal de Gonzalo Martínez y luego con el oportunismo de Lucas Alario . La reacción del Auriazul llegaría a través de Fernando Gago que aprovechó una salida en falso de Augusto Batalla para descontar.

Ya en el complemento, se siguió jugando con la misma intensidad, y los Bosteros salieron decididamente en busca del empate, y tuvieron su chance en una rápida y precisa acción de Darío Benedetto tras un lateral, pero Lucas Martínez Quarta salvó en la línea. Como así también en la doble tapada de Batalla que le ahogó el grito a Walter Bou, primero, y a Gino Peruzzi, después.

Driussi festeja junto a Alario, Batalla y Maidana. Agencia VOVOPAD

Finalmente quien aprovechó sus chances fue el Millo, que en tiempo de descuento liquidó el Superclásico, gracias a la lectura de Ignacio Fernández, quien aprovechó un grosero error de Gago en la salida, y habilitó a Sebastián Driussi que con un zurdazo bajo, le puso cifras definitivas al marcador.

Con esta victoria, los de Marcelo Gallardo llegaron a los 45 puntos y quedaron a sólo 4 unidades de su rival de toda la vida (con un partido pendiente) . En tanto que para los pupilos de Guillermo Barros Schelotto, si bien siguen liderando en soledad, significó una dura derrota, sobre todo de carácter, y habrá que esperar para ver como la asimila de cara a la recta final del Campeonato.

“Era fundamental ganar, pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos. Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo. Después, ellos se vinieron por lógica para buscar el empate, pero hicimos un partido bárbaro”. Marcelo Gallardo.

Tabla posiciones – Fecha 24

1. Boca Juniors 49 pts.
2. San Lorenzo 46 pts.
3. River Plate 45 pts. (- un partido)
4. Newell’s Old Boys 45 pts.
5. Banfield 45 pts.
6. Estudiantes La Plata 44 pts.
7. Colón de Santa Fe 44 pts.
8. Racing Club 42 pts.
9. Independiente 41 pts. (- un partido)
10. Rosario Central 37 pts.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, Boca recibirá a Newell’s; y por su parte River visitará a Gimnasia en El Bosque.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD