Goleada en el Bosque

Auzqui celebra el tercer gol de River en La Plata. Agencia VOVOPAD

La fecha 25 cerró el telón en La Plata con el encuentro que disputaron Gimnasia y River Plate. El “Lobo” venía de quedar sin DT tras la renuncia de Gustavo Alfaro. En su reemplazo dirigieron el primer equipo la dupla Leandro Martini – Mariano Messera.

Ver Fotos partido

En tanto River, que venía de ganar ante Boca, vino al estadio del Bosque con la obligación de sumar los tres puntos para no perderle pisada.

Apenas iniciadas las acciones River se puso en ventaja con el gol de Sebastián Driussi (4´PT). Con esta ventaja a favor el equipo de Gallardo controló las acciones. Gimnasia golpeado por el gol tempranero, tuvo la obligación de buscar el empate pero sus intenciones fueron bien neutralizadas por el medio campo Millonario.

En el complemento Gonzalo Martínez puso las cosas 2 a 0 a los 8 minutos. Minutos más tarde ingresaría Auzqui en reemplazo de Nacho Fernández que se retiró ovacionado por el público tripero. Apenas cinco minutos en cancha le bastaron a Carlos Auzqui para marcar el tercer y definitivo gol de la noche.

Los ex Gimnasia Milton Casco y Nacho Fernández fueron homenajeados. Agencia VOVOPAD

Con este resultado River suma 48 puntos y queda a 4 puntos del líder (Boca Juniors 52 pts.). El Millonario deberá jugar entre semana con Independiente de Medellin (Colombia) por Copa Libertadores y el fin de semana le toca enfrentar a Rosario Central en el Monumental. Gimnasia, que acumula su cuarta derrota consecutiva, deberá visitar a Colón en Santa Fé.

“Conseguimos una victoria muy sólida, no era fácil por el viaje que tuvimos hace pocos días. Es bueno confirmar lo que hicimos ante Boca y este triunfo nos permite seguir ahí. Venimos bien, pero tenemos una carga de partidos de mucha continuidad”. Marcelo Gallardo

Convocados a la Selección

Luego de conocerse el listado de jugadores del ámbito local convocados para la gira de la Selección Argentina Marcelo Gallardo destacó: “Me pone contento por ellos, porque se merecen esta convocatoria. A nosotros no nos favorece en esta etapa de definición, somos el equipo que más jugadores tiene en las selecciones”. Los jugadores que pierde River por esta gira del seleccionado mayor son: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

Tabla posiciones – Fecha 25

1. Boca Juniors 52 pts.
2. River Plate 48 pts. (- un partido)
3. San Lorenzo 46 pts.
4. Newell’s Old Boys 45 pts.
5. Banfield 45 pts.
6. Independiente 44 pts. (- un partido)
7. Estudiantes La Plata 44 pts.
8. Colón de Santa Fe 44 pts.
9. Racing Club 42 pts.
10. Rosario Central 40 pts.

Imagen Agencia VOVOPAD