Conociendo a Sampaoli

Mirada fija, atenta. Un sello de Sampaoli. Agencia VOVOPAD

Ya pasaron más de 24 horas de la conferencia de prensa que dió Jorge Sampaoli en el predio de la AFA, en donde el flamante técnico se sometió a responder a las diferentes preguntas que los periodistas le realizaron. Entre otros temas, se refirió al choque contra Uruguay en la próxima fecha de las Eliminatorias; y a su próxima gira por Europa para hablar con varios convocados.

Ver Fotos Conferencia

En el medio también tuvo tiempo para mimar a Lionel Messi: “Es el único titular indiscutido de la Selección. Tenemos al mejor jugador del mundo. A partir de él nace el equipo”, confesó el hombre de Casilda. Y para hablar del caso que resuena en la actualidad del fútbol doméstico: “Lo analizo futbolísticamente, no a la persona en un contexto que no manejo. Lo que no conozco no puedo analizar. Centurión será convocable en base a su rendimiento en su club y su actualidad”.

Más allá de estos temas, a quien suscribe, le llamó la atención cuando un colega le preguntó acerca de las charlas que ha tenido con los jugadores históricos del seleccionado, y Sampaoli, muy emocionado respondió: “Me ha llamado la atención las interacciones que tuve con ellos. Me llenan de expectativa”.

Dejando entender que tanto su idea, como la de los jugadores parecieran ir en el mismo sentido. Y esto no es un detalle menor, sobre todo teniendo en cuenta el fresco antecedente de Edgardo Bauza, en donde nunca se pudo ver al combinado nacional jugando con un estilo claro, persiguiendo alguna suerte de norte futbolístico, sino que todo dependía de la inspiración de los futbolistas más desequilibrantes.

“Tenemos al mejor jugador del mundo” – Sampaoli Agencia VOVOPAD

Esta simbiosis se pudo apreciar en las primeras citas del santafecino en el banco Albiceleste, ya que tanto en el debut contra Brasil, como en el encuentro siguiente frente a Singapur, se dejó ver el tipo de juego que le gusta: presión constante en tres cuartos de cancha, con el afán de recuperar la posesión lo más rápido posible. Además de jugadas con toques rápidos y precisos, algo que hace muchísimo tiempo no sucedía con tal naturalidad.

Lo cierto es que todas estas señales positivas deberá demostrarlas en los próximos cuatros compromisos por Eliminatorias. Sus primeros dos escollos serán frente a Uruguay, en Montevideo, y Venezuela como local. Y luego cerrará primero frente a Perú, en nuestro país, y segundo ante Ecuador en Quito.

Por Federico Urriza – Enviado especial
Imagen Agencia VOVOPAD