Argentina puso la fiesta y España el fútbol

La Selección Española selló una goleada histórica ante una débil Selección Argentina con ausencia de fútbol y de su capitán, Leo Messi. Fue 6-1 con goles de Isco (hat-trick), Diego Costa, Thiago y Aspas. Mientras que Otamendi había igualado,provisoriamente,el marcador.

La Roja se tomó revancha del último enfrentamiento con la albiceleste en 2010 en el estadio Monumental de River Plate (Buenos Aires), cuando la selección local superó de forma contundente por 4-1 a los comandados en aquel entonces por Vicente Del Bosque.

En éste amistoso internacional disputado en la casa del Atlético de Madrid, los dirigidos por Julen Lopetegui demostraron ser, claramente superiores, efectivos y contundentes al momento de la definición. Y como si ésto fuera poco, la selección local conservaba un invicto tan temible como respetado.

En la primera parte, Argentina, a pesar de la ausencia del Kun Agüero, Ángel Di María y su “10” Lionel Messi, quien arrastraba una pequeña molestia muscular, demostró que podía hacerle frente a España que jugaba con todas sus figuras y ante su gente. Sin embargo, los de Sampaoli tuvieron una noche para el olvido.

A pesar de ello, en el bautismo del partido, la albiceleste amanazaban la portería de De Gea tras gran combinación de Maxi Meza y Gonzalo Higuaín, pero la jugada no tuvo destino de red. Argentina comenzaba perdiendo 1-0 a los 11 minutos con tanto de un hombre que pedía pista; Diego Costa.

Luego, la albiceleste pretendía anular la divisoria roja conformada por Koke, Thiago e Iniesta. Pero la rápida descarga, el toque a lo ancho y pases profundos, filtrando el balón por las bandas ante las subidas de Jordi Alba y Caravajal, se le hacía difícil a la visita de sacar adelante su juego. Argentina más que nunca necesitaba de un conductor, de “EL” conductor quien desde el palco del Wanda observaba con una mirada tensa y pensativa, cómo su selección estaba mal sincronizada, con un mediocampo agrietado y sin rumbo. A pesar de todas las adversidades por las que estaba pasando Argentina, Nicolás Otamendi, al menos, logró descontar antes del descanso. Final de la primera parte y España estaba arriba 2-1.

El complemento fue lapidario, preocupante y para el olvido de una selección de Sampaoli que no hacía pie, que se ahogaba en la orilla. Mientras que el timón del barco era comandado por Isco, Marco Asensio, con soberbia actuación, Thiago e Iniesta. Un barco que siempre llegaba a buen puerto con sus fieles tripulantes. Por su parte, el seleccionador argentino comenzaba a mover el banquillo buscando un salvavidas, pero no hubo caso.

La lluvia de goles comenzaba a azotar en el escenario rojiblanco. El Malagueño Isco Alarcón extendía su cuota goleadora para quedarse con un hat-trick. Luego, Thiago y Aspas cerraron el primer set.

Ahora, queda aguardar por la cuenta atrás para el Mundial de Rusia en donde España debutará ante Portugal el 15 de Junio, mientras que un día más tarde se presentará la Argentina ante la debutante Islandia.

Resultado final: 6-1
Estadio: Wanda Metropolitano
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

ESPAÑA: De Gea, Caravajal,Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Koke, Thiago e Iniesta, Isco, Asensio y Diego Costa.
Entrenador: Julen Lopetegui.

ARGENTINA: Caballero; Bustos, Otamendi Rojo Tagliafico; Lo Celso, Biglia, Mascherano, Meza; Banega e Higuaín.
Entrenador: Jorge Sampaoli

Por Nicolás Gómez
Corresponsal en España
Imagen
RFEF / Carmelo Rubio

ARGENTINA PUSO LA FIESTA EN LA PREVIA

REPORTAJES Y ZONA MIXTA