Argentina pierde y complica su clasificación

En su segunda presentación en esta Copa del Mundo, la Selección Argentina se enfrentó a su par de Croacia en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.319 espectadores.

Será una noche para el olvido ya que Argentina cayó 3-0 y complica así su participación en la siguiente ronda a falta de un partido por fase de grupos.

La debacle de Argentina comenzó en el segundo tiempo, cuando un error en la salida de Wilfredo CABALLERO le permitó al delantero Ante REBIC (53´) abrir el marcador. Gran error del arquero titular que se reprochó la pifia que marcó el destino del partido.

Argentina acusó el golpe y de forma desordenada trató de revertir la situación. Pero en el minuto 80´ Luka MODRIC aprovechó un rebote al borde del área grande y remató al palo de CABALLERO que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Ya en tiempo de descuento Ivan RAKITIC (91´) puso el 3-0 luego de rematar en dos ocasiones en el área ante la impávida reacción de la defensa Argentina.

Con este resultado Croacia asegura su pase a los octavos de final, en tanto que Argentina con un punto, deberá esperar un resultado favorable de Nigeria vs. Islandia y ganar sí o sí el último partido ante Nigeria.

Imagen FIFA vía Getty Images