Una ronda de sorpresas

Por la mañana, culminó la primera ronda de partidos de la Fase de Grupos de Rusia 2018. Varias fueron las sorpresas, como así también las confirmaciones. Lógicamente el partido más esperado fue el del sábado, en donde la Selección Argentina no se sacó ventaja y empató 1-1 frente a la debutante Islandia.

Pero el seleccionado que dió el gran golpe fue el Mexicano, que derrotó por la mínima diferencia a los Alemanes, que llegaban como el actual campeón, tras levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014. El encargado de desatar la euforia fue Hirving Lozano, hecho que también provocó un “sismo artificial” en la Ciudad de México, por los festejos.

Otros de los encuentros destacados fueron el inaugural de Rusia frente a Arabia Saudita, en donde el local se despachó con una goleada por 5-0; el empate entre España y Portugal por el Grupo B, que contó con una excelsa actuación de Cristiano Ronaldo (que anotó un hat-trick); y finalmente la también paridad entre Brasil (uno de los grandes favoritos) y Suiza.

En cuanto a los seleccionados sudamericanos, el único que logró la victoria fue Uruguay, que sobre el final venció por 1-0 a Egipto, con tanto de José María Giménez. Luego fueron dos derrotas (Perú ante Dinamarca y Colombia frente a Japón), y dos tablas (las mencionadas de la Albiceleste y la Brasileña)

Según fuentes oficiales, estos resultados marcan que fue el peor comienzo de las selecciones clasificadas por CONMEBOL desde el Mundial de España 1982. Ya que como se dijo, en cuatro de cinco partidos no hubo victorias. Es decir que de las quinces unidades en juego, sólo se obtuvieron cinco (alcanzando un 33% de efectividad)

Por Federico Urriza
Imagen FIFA vía Getty Mages