“Es una alegría ganar en la cancha de Boca”

Marcelo Gallardo dialogó con los medios luego de la victoria de River Plate ante Boca Juniors por 2 a 0. El entrenador no ahorró palabras de elogios para sus jugadores y no ocultó la alegría de ganar en la Bombonera y mantener una racha de partidos invictos ante el clásico rival.

También se tomó el tiempo para recordar al dirigente Guillermo Cascio, recientemente fallecido. A continuación algunas de las frases más destacadas de la conferencia del DT:

“El trabajo de los jugadores fue enorme, estoy contento por ellos. Es una alegría ganar en la cancha de Boca, es un aliciente. En el inicio del segundo tiempo ellos pudieron haberse acercado al empate, pero no tuvieron continuidad en ese esfuerzo. El gol de Nacho los terminó de derribar mentalmente”.

“Estoy muy feliz por los jugadores, por la gente. Contento en un día triste, porque ayer se nos fue Guillermo Cascio, un gran dirigente de River. Quiero acompañar a su familia en el dolor; pudimos darle esta alegría para que descanse en paz”.

“No quiero hacer comparaciones, me baso en lo que es mi equipo y en cómo funcionamos como equipo. Remarco el trabajo de todos, hay niveles muy altos, pero en definitiva una individualidad no nos va a llevar a ganar nada. Rescato la actitud del equipo. La racha de partidos invictos es positiva, el equipo hizo un clic en el partido contra Boca en Mendoza. Es una seguidilla importante, no es fácil mantener ese invicto, pero hay que aspirar a más”.

“La diferencia está en el marcador, nosotros hicimos dos golazos y por momentos manejamos el partido. Nunca sentimos el sometimiento de Boca, no sufrimos. Eso es lo importante. Aprovechamos los buenos momentos”.

Imagen Agencia VOVOPAD