Sigue sin levantar cabeza

Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo en la Superliga, y volvió a caer en casa. Esta vez fue Talleres quien se aprovechó del mal momento del Pincha. Los de Córdoba se impusieron por 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol del partido fue obra de Samuel Sosa.

Vale destacar que no sólo perdió tres puntos, sino también a su técnico, ya que Leandro Benítez decidió un paso al costado (ver nota). Los Albirrojos atraviesan un crítico momento, motivo por el cual el equipo se retiró entre silbidos. Ya que el descontento en 25 y 32 fue generalizado.

En el medio, hubo lógicamente un encuentro, en el que el local nunca pudo terminar de ser protagonista, pese a tener las intenciones. Al conjunto platense le costó horrores poder llegar al arco defendido por Mauricio Caranta, pese al esfuerzo del uruguayo Manuel Castro quien con su empuje, volvió a ser de los más destacados en su equipo.

Para el complemento, “El Chino” tomó nota y mandó a la cancha tres delanteros: Gastón Fernández, Mateo Retegui y Lucas Albertengo, buscando tener mayor poder de fuego. Pero su plan no funcionó, y para colmo los visitantes abrieron el marcador con un golazo del venezolano Sosa, que dejó sin chances a Mariano Andujar a través de un potente zurdazo que se clavó en el ángulo.

De esta forma, Estudiantes volvió a sumar una derrota que preocupa, sobre todo de cara a futuro y por el bajo nivel del combinado. Sin dudas que deberá mejorar en lo que resta de la Superliga si quiere tener un buen cierre, en el cual tendrá que enfrentarse nada más, ni nada menos que frente a Gimnasia, dentro de dos jornadas.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP