Venezuela se impuso frente a Argentina

La Selección Argentina perdió 3 a 1 ante Venezuela en un partido amistoso jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La novedad para el equipo en esta doble fecha FIFA era el regreso de Lionel Messi al equipo titular. Pero apenas iniciado el cotejo quedó en desventaja cuando Salomón Rondón (5´) abrió el marcador.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, trató de acomodarse en las acciones pero estuvo muy imprecisa. Por momentos parecía que sí o sí todas las pelotas debían pasar por Messi, lo que llevó al error o pérdida en varias oportunidades. Sobre el final del primer tiempo John Murillo (43´) aprovechó que sus compañeros jugaron rápido una falta cometida por Argentina y puso las cosas 2-0 con un gran remate de fuera del área.

En el complemento Argentina parecía encontrar el camino del buen juego y amagaba con la ilusión, cuando triangularon Messi, Matías Suárez y Lautaro Martínez (58´) para lograr descuento.


Sin encontrar una idea clara de juego colectivo, Argentina buscaba el partido pero quedaba expuesta en defensa. Esa falencia fue bien aprovechada por Venezuela que llegó al tercer gol de la noche luego de un penal cometido por Juan Foyth sobre Josef Martínez. El mismo Martínez (75´) fue quien ejecutó la falta y marcó cifras definitivas.

Con el horizonte pensando en la próxima Copa América y en lo inmediato en el próximo partido del martes ante Marruecos donde no estarán presentes Gonzalo Martínez (lesión muscular) ni Lionel Messi (dolor pubiano), el conjunto argentino deberá seguir aceitando las ideas y probando jugadores para lograr encontrar un equipo y más que nada una idea de juego.

“El segundo tiempo nos dejó cosas positivas y el primero, negativas. Mejor que esto pase ahora”. Lionel Scaloni

“Messi es el mejor jugador del mundo y nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a él”. Darío Benedetto

Por Redacción
Imagen
Prensa AFA