Chelsea campeón de la Europa League

El conjunto londinense se alzó con el trofeo luego de vencer en la final por 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú. Los goles del encuentro fueron obra de Olivier Giroud, Pedro Rodríguez y Eden Hazard (en dos oportunidades); en tanto que Alex Iwobi había anotado el gol del descuento para los perdedores.

Luego de un primer tiempo en el que ambos equipos se analizaron mucho, llegaron todas las emociones en el complemento. Ya que los cinco tantos del partido se dieron en los últimos 45 minutos. Los de Maurizio Sarri golpearon en cada ocasión que visitaron el arco de Petr Cech, dejando sin chances a los de Unai Emery. La dupla Giroud-Hazard hizo estragos en la noche de la capital de Azerbaiyán.

El Belga festeja su segundo gol – Prensa Chelsea F.C

Con este resultado el equipo “Blue” conquistó su sexto título debajo de la órbita UEFA: ya que contaba con la Champions League 2011/12, la Europa League 2012/13, la Recopa de la UEFA 1970/71 y 1997/98; y Supercopa de la UEFA 1998. También fue el primer título en toda su carrera para el entrenador italiano, y el francés Giroud fue el goleador del certamen con once tantos.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa Chelsea F.C