Maracaná: templo del fútbol

Apenas uno se acerca a la zona en donde se encuentra enclavado el Estadio Maracaná queda asombrado por semejante estructura. El histórico terreno de juego es uno de los más grandes, y por supuesto más característico de todo el territorio brasilero. Nombrado incluso como Patrimonio cultural por las autoridades de Brasil.

Fue originalmente inaugurado en 1950, y cuenta con una capacidad para más de 73.000 espectadores, tras su remodelación por la Copa Mundial FIFA celebrada en 2014. Su nombre real es Mario Filho, en honor al fundador del diario deportivo “Jornal dos Sports”. Y es uno de los puntos turísticos más visitados del país carioca.

Placa explicativa de las reformas – Agencia VOVOPAD

Su importante legado e historia atrae a fanáticos de todo el mundo que tienen como visita obligada la visita a la cancha. Que cuenta además con un museo dentro del mismo, y se pueden encontrar diversos tesoros de la historia del deporte brasilero como las camisetas de Pelé, Garrincha, Ronaldinho y Marta. Sin dudas un túnel del tiempo que merecer ser recorrido.

Una vez en las tribunas, la imagen es impactante. La escena deja anonadado a cualquiera que ama este deporte. E inmediatamente la mente se traslada a recordar todas las historias que allí sucedieron, como el famoso “Maracanazo”, o más cercano en el tiempo la fatídica final entre Argentina y Alemania.

Todos los detalles están preparados – Agencia VOVOPAD

Mañana el estadio será testigo del gran encuentro entre la renovada Venezuela de Rafael Dudamel y la expectante Selección Albiceleste de Lionel Scaloni. Sólo uno pasará a las semifinales, ya no hay tiempo para pruebas, y ambos equipos lo saben. Todo esta listo para la gran cita. Sólo resta esperar.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
imagen
Agencia VOVOPAD

La vista desde el estadio – Agencia VOVOPAD
Uno de los principales accesos – Agencia VOVOPAD