Estudiantes sigue siendo una sombra

Por la novena fecha de la Superliga Argentina, Estudiantes y Huracán empataron 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. A continuación las claves para entender el resultado:

    UNO

El conjunto de Gabriel Milito repitió los mismos errores que lo vienen aquejando desde el comienzo del campeonato: la falta de ideas, de rebeldía, y de estrategia a la hora de atacar. Esta tarde lo salvó la solidez de Gonzalo Jara en la defensa, ya que en el área rival casi que no generó jugadas de peligro a lo largo de los noventa minutos de juego.

    DOS

Del otro lado, el Globo llegaba en reconstrucción de la mano de Néstor Apuzzo, y apostó a los contragolpes comandados por Andrés Chavez, que de tanto buscar casi tuvo su premio en el final, pero su remate se fue apenas desviado. Fue una pesadilla constante para Jonatan Shunke.

Sarmiento mostró sus credenciales – Agencia VOVOPAD
    TRES

Vale destacar el debut de la joven promesa Darío Sarmiento, que tuvo su bautismo oficial con la camiseta del Pincha a la corta edad de 16 años. La joya de la cantera ingresó en lugar de Diego García y se mostró a la altura. Siendo uno de los responsables de las jugadas de ataque de su equipo. Sin dudas una jornada inolvidable para el oriundo de Florencia Varela.

    CUATRO

En el aire del Ciudad de La Plata, quedó la sensación de que Estudiantes sigue siendo una sombra entre lo que es y lo que intenta ser. Que la idea de su técnico todavía no fue interpretada por sus dirigidos. Y también cuentan con la desventaja de no contar con un once titular definitivo, ya que las pruebas vienen siendo reiteradas, acción que termina conspirando ante los propios intérpretes.

A Milito le está costando encontrar el equipo – Agencia VOVOPAD
    CINCO

Tras el pitazo final de Facundo Tello, el público local hizo sentir su reprobación a la floja campaña que viene realizando el León en la actual Superliga. En la cual sólo obtuvo tres victorias (todas de local), y perdió todos los encuentros en condición de visitante. La silbatina fue también dedicada a Milito, y se pudo escuchar también el cántico: “Es el equipo del Narigón”.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD