Una goleada que ilusiona a futuro

La Selección Argentina cerró su gira europea con un contundente triunfo frente a Ecuador por 6-1 en Elche, España. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Lucas Alario, Jhon Espinoza (en contra), Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez, y Lucas Ocampos. Ángel Mena anotó el único tanto de los de Jorge Célico.

Sin dudas una victoria que le deja más certezas, que dudas a Lionel Scaloni. Sobre todo en aquellos jugadores por los que apostó y le están respondiendo con creces. En la Copa América Brasil 2019, ya habíamos podido ver la mano del entrenador a la hora de confiar en jugadores como Juan Foyth, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, y Lautaro Martínez, que a fuerza de grandes actuaciones se aseguraron un lugar en el once inicial.

Ocampos volvió a ser determinante – Pablo Dizeo Photo

En estos dos amistosos lo positivo que se lleva el rosarino son las actuaciones de protagonistas como Lucas Alario, Marcos Acuña y Lucas Ocampos que tanto esta mañana ante los ecuatorianos, como previamente ante los alemanes le dieron gol, frescura y rebeldía al ataque argentino.

La diferencia en el marcador se explica en la diferencia de jerarquía entre ambas selecciones. Los conducidos por Célico nunca estuvieron en partido, y los Albicelestes aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para lastimar a una defensa endeble, que dejaba jugar con comodidad a su rival. De la mano de Paredes y De Paul, Argentina dominó las acciones a su antojo.

Paredes es el dueño del mediocampo argentino -Pablo Dizeo Photo

Como ante los germanos, “los Lucas” volvieron a decir presente en el marcador. Tanto Alario, como Ocampos se anotaron en la contundente goleada. Para destacar también el gol de Nicolás Domínguez, volante de Vélez Sársfield que definió con gran categoría y aprovechó su chance para mostrarse.

Finalmente para Scaloni el saldo de los amistosos disputados en Europa termina siendo favorable. Teniendo en cuenta la reacción que tuvo su equipo ante Alemania para empatar (tras estar por dos goles en desventaja); y la categórica victoria ante Ecuador. Siempre con la mira puesta en los próximos dos objetivos: las Eliminatorias Sudamericanas que empezarán en marzo y la Copa América que se desarrollará a mitad del próximo año.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo Photo – pablodizeo.com

Otra vez Alario ganó en las alturas – Pablo Dizeo Photo
El grupo se muestra unido – Pablo Dizeo Photo