Boca volvió a sonreír ante su gente

Tras perder dos partidos en forma consecutiva por la Superliga Argentina, y quedar eliminado en Semifinales de la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors volvió a sonreír gracias a su victoria por 5-1 frente a Arsenal en La Bombonera. Los goles fueron convertidos por Carlos Tévez, Ramón Ábila, Frank Fabra (en dos oportunidades) y Mauro Zárate; en tanto que Gastón Álvarez Suárez había descontado para la visita.

Abrazo de gol entre Fabra y Capaldo – Agencia VOVOPAD

Más allá de que los de Sergio Rondina tuvieron sus chances, la victoria del Xeneize fue clara y contundente. De hecho no hubo más goles porque los dirigidos por Gustavo Alfaro no estuvieron finos, y no aprovecharon los espacios que tenían en ataque, sobre todo en base a la velocidad de sus propios jugadores. Emanuel Reynoso fue la figura de la mañana, hizo jugar a todo el equipo.

También fue fundamental Carlos Tévez, quien con una soberbia tijera se encargó de abrir el marcador en el Alberto J. Armando. Pero además se mostró siempre predispuesto a conectarse con sus compañeros. Otros jugadores clave fueron Frank Fabra (que facturó por duplicado), y Esteban Andrada que respondió siempre con seguridad y templanza cuando los del Viaducto atacaron.

El equipo de Alfaro ganó y el público respondió – Agencia VOVOPAD

Con esta victoria, Boca vuelve momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones. Aunque es cierto que todavía no jugaron ni Argentinos Juniors, ni Lanús. Pero lo positivo fue volver a la senda del triunfo, a los de la Ribera les queda solamente poder terminar como punteros el torneo antes de fin de año. El público los apoyó, y se fueron aplaudidos.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD