El Pincha volvió a su casa y lo festejó a lo grande

La Ciudad de La Plata se vistió de fiesta por la inauguración de la remodelación del Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes. El pueblo Pincharrata festejó a lo grande su vuelta a casa tras catorce años de lucha por regresar a su lugar en el mundo: 1 y 57. Ya desde el último viernes se comenzó a vivir el festejo, con la victoria del León por la mínima diferencia ante Talleres de Córdoba en el Ciudad de La Plata, y la posterior caminata desde 25 y 32 hasta el flamante UNO.

Miles de personas participaron de la peregrinación, y la posterior vigilia para comenzar de forma conjunta el tan esperado 9 de noviembre. De la fiesta participaron diversos musicales, como Iván Sadovsky, Florencia Brown, Estelares y Los Confites. Pero los platos fuertes llegarían los días posteriores. Tanto el sábado como el domingo se abrieron las puertas del Hirschi para recibir a la familia de Estudiantes, que respondió agotando las localidades para ambas funciones. Nadie se quería perder la gran cita.

La estatua en reconocimiento al técnico Campeón del Mundo 1986 – Agencia VOVOPAD

Fueron dos jornadas sumamente emotivas, en la que familias enteras acudieron al estreno de la gran obra culminada por la presidencia de Juan Sebastián Verón. Las historias y las emociones sobrevolaron por el Bosque Platense. Sobre todo por aquellos que recordaban con nostalgia los partidos en el viejo estadio. Nadie se quiso perder el evento: participaron grandes figuras de la Institución Albirroja, como así también todo el actual plantel profesional.

Hubo tiempo también para los shows musicales de Diego Torres (sábado), y Los Autéticos Decadentes (domingo). Además se develaron sorpresas como la estatua en homenaje a Carlos Salvador Bilardo, la presentación del grupo de percusión La Bomba de Tiempo; la participación especial a través de un video de Los Simuladores (una de las mejores series que ha dado la TV nacional), la proyección de un león de fuego hecho con realidad aumentada; y fuegos artificiales para el cierre.

Emotivo encuentro entre las glorias de EDLP – Agencia VOVOPAD

El público se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con glorias de todas las épocas, jugadores que dejaron una huella indeleble. Sólo por citar algunos ejemplos, estuvieron presentes los Campeones del Mundo de 1968, las figuras de los campeonatos obtenidos en 1982 y 1983; y también los que alzaron la CONMEBOL Libertadores en el 2009 de la mano de Alejandro Sabella. Entre todos estos baluartes de la historia Pincha se realizaron encuentros amistosos de fútbol, en los que se los pudo volver a ver en acción.

Vale destacar que también fueron parte las chicas del primer equipo de fútbol femenino que actualmente disputan el torneo de Primera División. Dos noches que sin dudas quedaran grabadas a fuego en la memoria de todos los hinchas de Estudiantes, que fueron pacientes, y al final tuvieron su recompensa: estrenaron una cancha con todas las comodidades y con tecnología de vanguardia. El León volverá a rugir en El Bosque.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

    Galería fotos