Triunfo y fiesta completa para Estudiantes

Por la fecha trece de la Superliga Argentina, Estudiantes le ganó por 1-0 a Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la jornada fue obra de Manuel Castro. Fue la última vez que el Pincha hizo las veces de local en el reducto municipal. A continuación las claves para entender el resultado:

    UNO

El conjunto de Gabriel Milito vive su mejor momento en el campeonato. Con la de ayer, ya son cuatro las victorias en hilo que viene hilvanando. Incluida la del último #ClásicoPlatense en condición de visitante. El León consiguió de esta forma alejarse de la zona de abajo de los promedios, y respira con mayor tranquilidad.

Andujar sigue con la valla en cero – Agencia VOVOPAD
    DOS

Conseguir los tres puntos no fue tarea fácil, y menos ante un duro rival como los cordobeses que salvo al principio del encuentro, luego fueron dominadores de las acciones. Los Albirrojos tuvieron un arranque furioso, y fue allí cuando sacaron la ventaja que terminaría siendo definitiva. Antes de los dos minutos el uruguayo Castro ya había quebrado el cero en el marcador.

    TRES

La apertura del tanteador llegó tras una buena combinación entre Iván Erquiaga y Gastón Fernández por izquierda. “La Gata”, eje de juego como en los últimos choques, habilitó a Nahuel Estévez quien terminaría asistiendo a Castro por el segundo palo. El oriundo de Durazno hizo estallar al público y lo gritó con gran desahogo.

Gabriel Milito (D.T. EDLP): “Nos costó descansar con la pelota y llevarlos a su campo, pero ya habíamos marcado la diferencia. Creo que también fue mérito de Talleres, por eso fue un partido muy complicado. Sabíamos que cueste lo que cueste teníamos que conseguir los tres puntos, que eran muy importantes”.

    CUATRO

La salida por lesión de Fernández en el complemento le quitó lucidez a Estudiantes, que poco a poco empezó a sentir el dominio de la visita, que pese a no tener claridad a la hora de atacar, fue una preocupación constante para la defensa de Mariano Andujar. Cambiaría la cara recién con el ingreso de Matías Pellegrini que le dió la frescura que le faltaba.

    CINCO

El Pincha pudo haber definido el pleito con un tiro que pegó en el poste del ingresado Ángel González, pero la fortuna no estuvo de su lado. Finalmente los locales se pudieron despedir de 25 y 32 con una alegría. A partir de la próxima fecha de local volverá a su casa, a 1 y 57. Luego de catorce años el León volverá a rugir en el bosque.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Schunke festeja con los hinchas la victoria – Agencia VOVOPAD
Finalmente la alegría fue completa para el público de Estudiantes – Agencia VOVOPAD