Doble golpe en el Sur para el Pincha

En una tarde para el olvido, Estudiantes sufrió dos golpes en el Estadio Néstor Díaz Pérez: quedó afuera de la Copa Argentina a manos de Deportivo Laferrere (por penales), y además se quedó sin entrenador. Luego de la eliminación Gabriel Milito decidió dar un paso al costado.

Sin dudas un horizonte tumultuoso el del Pincha, que no logró trasladar al campo de juego el gran presente que vive a nivel institucional, que se ve plasmado en la vuelta al Jorge Luis Hirschi y las grandes incorporaciones de Javier Mascherano y Marcos Rojo en el último mercado de pases.

Agustín Alayes (Secretario Técnico EDLP): “Gabriel Milito tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional”.

Tras varios pasos en falso, Milito se hizo cargo de su parte y presentó su renuncia indeclinable. El detonante fue el encuentro disputado en el recinto Granate. Allí los Albirrojos no lograron superar en los 90 minutos al equipo que milita en el ascenso del fútbol argentino, y para colmo tampoco estuvo preciso desde los doce pasos.

Ahora el León deberá cambiar rápido el chip, con la cabeza en terminar con una sonrisa la Superliga Argentina. El lunes se enfrentará ante Racing Club en 1 y 57. Al mando estará Leandro Desábato, quien junto a Rodrigo Braña se venían desempeñando en la Reserva estudiantil. Es tiempo de encontrar definitivamente el rumbo para Estudiantes, su historia lo obliga.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD