El Racing de Beccacece sigue sumando

En el cierre de la Superliga Argentina 2019/2020, Racing Club estiró su buen momento de la mano de Sebastián Beccacece y como visitante le ganó 2-1 a Estudiantes en La Plata. Los goles del vencedor fueron obra de Héctor Fértoli y Jonatan Cristaldo; mientras que para el local Nahuel Estévez había marcado el empate parcial. A continuación las claves para enteder el resultado:

    UNO

La Academia, aún con mayoría de suplentes, supo aprovechar el bache futbolístico del equipo platense, que parece no encontrar el rumbo. Con el sello de su entrenador, el equipo de Avellaneda se llevó los tres puntos golpeando en los momentos justos, y aprovechando los errores de su rival. El primero tras una mala cobertura de Iván Erquiaga, y el segundo por una pérdida en el mediocampo de Jonathan Schunke.

    DOS

Ni con el estreno de Leandro Desábato como entrenador (luego de la salida de Gabriel Milito), el Pincha pudo reparar su brújula. Demostró seguir siendo un equipo frágil en todas sus líneas, y al que le cuesta horrores recuperarse de una situación adversa. Aunque vale rescatar, que en los primeros minutos del encuentro, se pudo observar un juego directo, intenso, que buscaba ahogar con la presión.

    TRES

Todas aquellas buenas sensaciones, se vinieron abajo con el primer gol de la noche, que llegó tras un centro atrás (de derecha a izquierda) de Benjamín Garré. Quien aprovechó la jugada fue Héctor Fértoli que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Esto sucedió en el cierre de la primera mitad, y dejó sin respuesta inmediata al León, que se fue al descanso con más dudas que certezas.

El empuje de Macherano no fue suficiente – Prensa Racing Club
    CUATRO

Para el complemento, los Albirrojos apostaron llegar a la igualdad con los ingresos de Ángel González y Mauro Díaz, pero como en encuentros anteriores, le costó demasiado llegar al arco de enfrente. Sólo pudo hacerlo a través de centros, que siempre encontraron bien parado a Gabriel Arias. Además luego se sumó el segundo gol, convertido por Jonatan Cristaldo tras un grosero error de la última línea contraria.

    CINCO

Con esta victoria, Racing logró estirar su invicto en el año, en donde disputó 8 encuentros y nunca fue derrotado (cuatro triunfos, e igual cantidad de empates). Por su parte, Estudiantes necesita imperiosamente cambiar su imagen si no quiere verse complicado en la tabla de los promedios. Sólo ganó uno de sus últimos diez choques, y viene de ser eliminado de la Copa Argentina por penales ante Deportivo Laferrere.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa Racing Club