El Pincha perdió contra Aldosivi en La Plata

Estudiantes volvió a perder en condición de local, esta vez fue por 1-0 ante Aldosivi. El elenco platense acumula diez partidos sin conocer la victoria. La última vez que logró quedarse con los tres puntos fue en el pasado mes de febrero, cuando venció por 3-1 a Unión de Santa Fe en el renovado Jorge Luis Hirschi.

Como es sabido, Leandro Desábato está en pleno trabajo de construcción de un equipo, en donde claramente donde abunda la juventud, y que por lógica consecuencia cuentan con pocos partidos en primera. Y además ya no cuenta con referentes de peso en el plantel, ya que solamente queda el arquero Mariano Andújar.

El capitán Andújar, rodeado por sus jóvenes compañeros – Agencia VOVOPAD

La semana pasada, luego de la derrota ante Argentinos Juniors, Javier Mascherano le dijo adiós al fútbol profesional. Mismo caso de Gastón Fernández, quien también anunció su retiro de la actividad durante la cuarentena. El Pincha se encuentra en un proceso de transición, y cada fin de semana queda plasmado.

Por ejemplo, para la jornada de hoy, “El Chavo” apostó por seis jugadores formados en el club para que sean parte del once inicial: Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, David Ayala, Iván Gómez, Darío Sarmiento, y Lucas Rodríguez. Un mensaje claro para aquellos jugadores de mayor rodaje, pero que venían cumpliendo con flojas actuaciones.

El juvenil Ayala fue el mejor jugador de Estudiantes – Agencia VOVOPAD

Y que se refuerza con los ingresos dispuestos en el complemento. Saltaron al campo de juego, e hicieron su debut oficial, juveniles como Gaspar Di Pizio, y Franco Romero. Además también fue de la partida Esteban Obregón, quien había tenido su bautismo dos jornadas atrás frente a San Lorenzo, como visitante.

En lo que al partido frente a Aldosivi refiere, el Pincha no mereció perder. Las situaciones de riesgo fueron similares para ambos combinados. Para colmo la apertura del marcador para el Tiburón fue en el cierre del primer período. Sin dudas un golpe que dejó fuera de acción a los Albirrojos. Que habían insinuado buenas intenciones previamente.

El Chavo sabe que no la tiene fácil, deberá seguir trabajando – Agencia VOVOPAD

Aunque vale destacar un dato que explica de sobremanera este pobre presente del León: no convierte un gol hace 365 minutos. Y de esta forma es imposible pensar en obtener tres puntos. El cierre de la tarde en 1 y 57 con los chicos de inferiores en cancha es el reflejo de lo que es este Estudiantes en construcción.

Por su parte, los de Guillermo Hoyos consiguieron un triunfazo que los posiciona con grandes chances de acceder a la Zona Campeonato de la actual Copa Liga Profesional. El tanto de la victoria fue convertido por Emanuel Iñiguez, con un cabezazo bombeado a contramano de Andújar. Tres puntos de oro para la visita.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Postales del encuentro entre Estudiantes y Aldosivi – Agencia VOVOPAD
Postales del encuentro entre Estudiantes y Aldosivi – Agencia VOVOPAD
Postales del encuentro entre Estudiantes y Aldosivi – Agencia VOVOPAD
Postales del encuentro entre Estudiantes y Aldosivi – Agencia VOVOPAD