El Pincha sigue sin ganar y sin anotar

Por la quinta jornada de la Copa Diego Maradona, Estudiantes y San Lorenzo empataron 0-0 en el flamante Jorge Luis Hirschi. Las únicas emociones de la noche fueron los homenajes para Pelusa, antes y durante el partido. A los dos equipos les costó hilvanar jugadas de riesgo, por ello el marcador finalmente no se quebró.

Existen dos formas de explicar lo acontecido: las salvadas providenciales de Mariano Andújar; y la larga sequía que acumula el Pincha sin poder anotar un gol. De hecho es el único equipo de toda la competencia que todavía no ha entonado el grito sagrado. Además no logra salir victorioso hace 11 fechas.

Brazalete en homenaje al mejor jugador de la historia – Agencia VOVOPAD

Vale destacar, lógicamente, que el encuentro se llevó a cabo en el contexto de un emotivo homenaje a Maradona a cargo de las autoridades Albirrojas, y también de los propios simpatizantes, quienes desde las afueras del estadio lanzaron fuegos artificiales en el minuto 10 del encuentro.

En lo que al cotejo refiere, podría decirse que fue un tiempo para cada uno. Pero ninguno de los dos tuvo la frialdad suficiente para ponerse en ventaja. La visita porque chocó con Andújar, y el local por propia impericia. A sus jugadores les cuesta horrores generar situaciones de riesgo.

“El Demonio” fue de lo mejor en EDLP – Agencia VOVOPAD

Más allá de esto, se notó una mejoría en el elenco conducido por Leandro Desábato, que entró con hambre y ganas de llevarse a su rival por delante, pero de a poco se fue apagando. Uno de los factores positivos resulta la rapidez con que buscaba volver a tener la pelota cuando alguno la perdía.

El resultado definitivo dejó a Estudiantes sin ninguna chance de entrar a la Zona Campeonato, y a San Lorenzo como el primer clasificado de la Zona 5. La segunda posición será debatida entre Argentinos Juniors y Aldosivi en la última cita que se jugará el próximo fin de semana. El León espera poder despedirse con al menos un triunfo. ¿Lo conseguirá?

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Postales EDLP vs CASLA 2020 – Agencia VOVOPAD
Postales EDLP vs CASLA 2020 – Agencia VOVOPAD
Postales EDLP vs CASLA 2020 – Agencia VOVOPAD
Postales EDLP vs CASLA 2020 – Agencia VOVOPAD