Copa América 2021: Coordinadores de CONMEBOL definieron detalles del torneo

El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión virtual organizativa de la Copa América 2021, con la participación de los Coordinadores Generales, máximos representantes en la estructura de competiciones y operaciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Cada vez falta menos para el comienzo del certamen, por ello, desde la entidad madre del fútbol sudamericano, se trabaja bajo estrictas normas de sanidad, para definir los detalles de la competencia, que por primera vez será realizada en dos países del continente.

Del cónclave formaron parte los siete Coordinadores Generales, designados para Argentina y Colombia, las dos sedes del torneo, con el objetivo de unificar criterios e identificar las informaciones y necesidades importantes para la organización de los partidos.

Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL e Iñaki Álvarez, Director de Operaciones de la Copa América, fueron los encargados de explicar y dictar las directrices durante el encuentro virtual.

Entre los temas principales se destacaron:

• Información general del evento.
• Estructura del equipo.
• Organización del torneo.
• Aspectos de la competencia, los procesos de controles.
• Medios de transporte, hoteles y tickets.
• Cuestiones médicas con respecto al protocolo COVID-19 (cobertura de seguro, hospitales habilitados y carga de resultados de RT-PCR en la plataforma CONMEBOL).
• Cuestiones de seguridad.
• Aspectos de Marketing, Comunicación y Prensa.

Además, cuestiones de competiciones, cambio de reglas; nuevo formato; calendario de partidos; control de uniformes, presentación del balón; lista de jugadores y cambios dentro del Sistema COMET.

Vale destacar que en esta oportunidad, la CONMEBOL se encargará totalmente de la organización del torneo con el apoyo de la AFA, la FCF y los gobiernos de ambos países, suprimiendo el Comité Organizador Local, lo que permite un mejor control y manejo del presupuesto global para la realización del certamen.

Fuente e imagen Prensa CONMEBOL