“Al Rihla”: Adidas lanzó la pelota oficial del Mundial Qatar 2022

La empresa Adidas presentó oficialmente la pelota que rodará en los campos de juego en el Mundial Qatar 2022. La misma llevará el nombre “Al Rihla”, que significa “el viaje” en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de los anfitriones.

Vale destacarse que se trata del 14° balón consecutivo que Adidas crea para la Copa Mundial de la FIFA. Además, se informó que para adaptarse a las velocidades del deporte actual, la “Al Rihla” viajará más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores.

Por otro lado, el 1% de las ventas netas del flamante esférico serán destinados al movimiento Common Goal, para impulsar el cambio social y apoyar a las comunidades de fútbol de base a nivel mundial. Desde la marca de las “tres tiras” explicaron: “Nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”.

Prensa Adidas

También indicaron: “Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de Adidas, túneles de viento y canchas, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie”.

Mientras que también expresaron que los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Presentación de la “Al Rihla” en nuestro país

La presentación oficial de “Al Rihla” en Argentina se dará este miércoles 30 de marzo, en un gran evento público que se realizará en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario, Santa Fe. Desde las 20:00, tanto en la plaza del Obelisco como en la del Monumento a la Bandera, se montarán balones gigantes sobre los que se proyectará un cortometraje 360° con detalles del nuevo balón del Mundial.

Prensa Adidas

Por otra parte, desde hoy y hasta el 14 de abril se desarrollará un espacio “Al Rihla” en Unicenter Shopping, donde se podrá visitar una exhibición de balones históricos de los mundiales, una pelota gigante como photo opportunity y concursos con trivias para ganar premios especiales.

La nueva pelota oficial del Mundial está a la venta desde hoy de manera exclusiva para miembros de adiClub en www.adidas.com.ar y en tiendas Adidas. A partir del 5 de abril también estará disponible en tiendas seleccionadas y desde el 13 de abril estará a la venta en la totalidad de tiendas deportivas en todo el país.

Fuente e imágenes Prensa Adidas.