Goleada, fiesta y despedida de “La Scaloneta” ante Venezuela

Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina venció por 3-0 a Venezuela en “La Bombonera”. Un estadio que lució repleto y que a lo largo de la jornada vibró al ritmo de “La Scaloneta”. Los goles fueron convertidos por Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

Desde temprano fue una noche especial en el Alberto J. Armando, que recibió y despidió al equipo con fuegos artificiales y con un emocionante himno nacional entonado por Fabio Santana, ex soldado de Malvinas, en una semana muy especial, ya que se cumplen 40 años del conflicto bélico.

Agencia VOVOPAD

No es casualidad tampoco que los cánticos de los hinchas hayan apuntando a dicho suceso, por ejemplo con el famoso “el que no salta es un inglés”. En cuanto al partido, al equipo nacional no le pesó ser protagonista, aunque sí le costó crear situaciones reales de riesgo. Lo que no quiere decir que no lo haya intentando.

Otra de las notas altas de la velada fue el reencuentro de tres viejos conocidos, que comparten una extensa historia vinculada a la celeste y blanca: José Néstor Pekerman, y los Lionel: Scaloni y Messi. Todos ellos coincidieron por última vez en el Mundial Alemania 2006.

Agencia VOVOPAD

Volviendo al encuentro, como a lo largo del ciclo Scaloni, el juego Albiceleste salió del tridente compuesto entre Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. El equipo se mueve a su ritmo y se nota. De hecho, el ex jugador de Racing Club fue quien habilitó al hombre de la Fiorentina para abrir el marcador.

Ya en la segunda etapa, la ecuación no cambió demasiado. Y si bien la Vinotinto pudo haber empatado con un cabezazo de Josef Martínez, también es cierto que Argentina lo pudo haber liquidado a través de Alexis Mac Allister y de Joaquín Correa. Pero ambos no estuvieron finos en la estocada final.

Agencia VOVOPAD

Pasado los 20 minutos del complemento, Scaloni mandó a la cancha a dos Ángeles: Correa y Di María. Vale destacar que “El Fideo” se quedó con una tremenda ovación, al nivel de las que recibe “La Pulga” Messi. Sin dudas un premio merecido para el rosarino que selló la relación en aquella final contra Brasil en el Maracaná.

Los minutos pasaron y el local se hizo totalmente dueño del juego, por ello no extrañó el “Ole, ole, ole”, de los simpatizantes argentinos. Lo que provocó que el visitante empezara a cometer infracciones en todos los sectores del campo de juego y a llenarse de tarjetas amarillas.

Agencia VOVOPAD

Aunque sin dudas las frutilla de la noche fue el golazo de Di María, que con una excelsa definición por arriba del arquero, sentenció todo tipo de reacción de los dirigidos por Pekerman. Para colmo minutos más tardes habilitó al capitán Messi para que convierta el tercer y definitivo tanto en la cancha de Boca Juniors.

Previo al pitazo final, los hinchas dejaron en claro su apoyo al combinado bajo el grito “La Scaloneta la p… que lo …”, un verdadero clásico a esta altura. Además de los deseos de volver a ser campeones del mundo y repetir lo conseguido en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo.

La Selección Argentina suma, sigue, golea e ilusiona para grandes cosas en Qatar 2022.

Por Federico Urriza – Enviado Especial acreditado por AFA
Imágenes
Agencia VOVOPAD

Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD