New York City FC vs San Jose Earthquakes

En esta novena fecha de MLS 2022 el NYCFC se quedó con los tres puntos haciendo las veces de local nuevamente en Yankee Stadium, goleando 3-0 al San Jose Earthquakes.

Los San Jose Earthquakes llegaban al Bronx luego de ganar su primer partido de la temporada por 4-3 el fin de semana pasado contra los Seattle Sounders, apenas días después de que el argentino Matias Almeyda, quien fuera el director técnico de los Earthquakes durante los últimos cuatro años, dejara su cargo de muto acuerdo.

Después de un errático arranque de temporada regular, seguramente afectado por su participación hasta semifinales en la Concacaf Champions League (clasificatoria al Mundial de Clubes de la FIFA) el NYCFC intentaba aprovechar el impulso de las contundentes victorias consecutivas de local contra Real Salt Lake y Toronto FC.

No fue fácil para el NYCFC. En el primer tiempo y gran parte del segundo, San Jose Earthquakes le quitó la posesión del balón y los delanteros neoyorkinos tampoco estuvieron finos a la hora de concretar las pocas ocasiones claras que tuvieron.

En el minuto 21 de la primera mitad el delantero argentino Cristian Espinoza (debut en Huracán a los 17 años, con paso por el Villareal, a préstamo en el Alavés y Real Valladolid de España y paso por Boca Juniors en la temporada 2017-18) quien venía de marcar 3 goles en la victoria contra Seattle y fuera elegido “Jugador MLS de la Semana” por esa actuación, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate cruzado fue desviado por el arquero del NYC Sean Johnson.

En el segundo tiempo, con el ingreso del mediocampista argentino Maxi Moralez (Racing Club, FC Moscú, Vélez Sarsfield, Atalanta en Italia, Club Leon en Mexico, Campeon Mundial Juvenil sub 20 con Argentina) y del joven delantero brasileño Gabriel Pereira, el conjunto de Nueva York ganó en claridad y contundencia.

Cuando todo indicaba que el partido se encaminaba indefectiblemente a un empate, llegó el primer gol a los 74 minutos por medio del mediocampista Keaton Parks.

A los ’78 aumentó el muy eficaz Gabriel Pereira y a los ’88 el defensor Chris Gloster marcó su primer tanto en la MLS para dar cifras definitivas al encuentro

También fueron de la partida el delantero argentino Valentin Castellanos -quien no tuvo una buena tarde- y para el San Jose Earthquakes el mediocampista argentino (Paraná, Entre Ríos) Eric Remedi (salido de Banfield y transferido a los SJ Earthquakes desde el Atlanta United).

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com

Fotos