Con la cabeza en Qatar: Argentina volvió a golear con un doblete de Messi

Pasó el último partido amistoso para la Selección Argentina en la previa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Con una nueva actuación antológica de Lionel Messi, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el equipo de Lionel Scaloni goleó por 3-0 a Jamaica. ¿Los goles? Fueron obra de Julián Álvarez y un doblete de “La Pulga“.

Fue una noche con muchos condimentos la de Estados Unidos, sobre todo por dos muy importantes: el primero que al astro rosarino le bastaron 35 minutos para ser la figura del encuentro; y el segundo por la confirmación que llegó en el post partido, en donde Claudio “Chiqui” Tapia informó que Scaloni continuará como técnico hasta el Mundial del 2026.

El plantel festejando uno de los goles de Messi – Foto: Pablo DIZEO

Sin dudas una gran noticia de cara al futuro y una tranquilidad para llegar sin ningún tipo de preocupaciones al Mundial de Qatar. En relación al choque frente a los “Reggae Boyz“, vale destacar que fue muy diferente al de Honduras, ya que en este caso su rival tuvo un juego más directo e inclusive, por momentos, supo complicar a la sólida defensa Albiceleste.

Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Que sea lo que tenga que ser en el Mundial. Pero algo es seguro: vamos a dejar hasta la última gota de sudor”.

Dicha característica fue producto de la vuelta de la pareja de centrales titulares: Nicolás Otamendi y Cristian “Cuti” Romero, como también de la presencia en el arco de Emiliano “Dibu” Martínez, que al igual que Gerónimo Rulli en la primera presentación de la gira, tuvo poco trabajo y terminó siendo un espectador de lujo de las acciones.

La estrella del PSG volvió a tener una noche de ensueño con Argentina – Foto: Pablo DIZEO

Para este último enfrentamiento, el entrenador rosarino dispuso de varios cambios para poder ver en acción a diversos jugadores del plantel que habitualmente no son titulares como Julián Álvarez, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel, entre otros. Y todos ellos, cumplieron con las expectativas.

Nicolás Otamendi (Defensor Argentina): “Más allá de que eran amistosos, era importante mantener el funcionamiento que veníamos mostrando. De cara al Mundial, esperamos llegar de la mejor manera”.

Si bien tantos cambios podrían haber cambiado completamente el panorama y la idea de juego, se vio un equipo muy aplomado que en todo momento buscó ser protagonista. Incluso sin Messi en cancha, quien ingresaría en el complemento para sellar el resultado y desatar finalmente la algarabía en el público argentino que llenó las tribunas del Red Bull Arena.

Por otro lado, con esta nueva victoria, el ciclo de Scaloni al frente de la selección se extendió a 35 partidos sin derrotas, alcanzando la marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos partidos de los 37 de Italia. Además, Lionel Messi sumó 100 triunfos con la camiseta Albiceleste y llegó a los 90 goles con la escuadra nacional.

Por Federico Urriza
Imágenes
Pablo Dizeo – pablodizeo.com