Emocionante “Noche de Campeones” en la casa de Estudiantes

La familia de Estudiantes de La Plata vivió una noche de fiesta en el renovado Jorge Luis Hirschi, en lo que fue la despedida del fútbol de Gastón Nicolás Fernández. El histórico jugador Pincharrata se encargó de reunir en su adiós a la profesión a los últimos planteles campeones con la casaca Albirroja.

Hubo sorpresas de todo tipo y muchos reencuentros entre viejos conocidos. Vale recordar que las últimas consagraciones del León fueron la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. En ambas ocasiones dirigido por el recordado Alejandro Sabella, quien estuvo representado en UNO por su hijo Alejo y su Cuerpo Técnico.

Verón demostró que su pegada sigue intacta – Prensa EDLP

Por el lado de los “Héroes del Mineirao“, jugaron: Mariano Andújar, Germán Re, Leandro Desábato, Rolando Schiavi, Christian Cellay, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro, Mauricio Carrasco, Mauro Dobler, Juan Huerta, Diego Galván, Cristian Sánchez Prette y Agustín Alayes.

Mientras que los representantes del Apertura 2010, fueron: Damián Albil, Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Leonardo Jara, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Darío Stefanatto, Rodrigo López, Leandro González, Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra.

En este sentido, La Gata” jugó un tiempo para cada equipo y pudo hacerse presente en la red, al igual que su hijo Lautaro, que ingresó en el complemento y le marcó un doblete a Mariano Andujar. Lo cierto es que fue una velada sumamente emocionante para toda la familia de Estudiantes, que venía de un abrupto cierre de temporada.

Enzo Pérez fue uno de los más ovacionados por el público Pincha – Prensa EDLP

Sin dudas, en el termómetro de las ovaciones, los más reconocidos fueron el homenajeado Fernández, “La Brujita” Verón, “El Chapu” Braña y Enzo Pérez, entre otros. Al igual que el constante homenaje a “Pachorra” Sabella. Que fue recordado a través de un video sobre el cierre del evento y unas sentidas palabras de Gastón.

Al referirse a la figura del “Profesor” Sabella, Fernández explicó: “Alejandro nos llevó a ser un gran equipo que nunca se rendía. Nos hacía soñar que podíamos entrar en la historia. Hoy debe estar muy feliz en algún lugar, por vernos de vuelta con la camiseta de Estudiantes y jugando en nuestra cancha”.

Por Federico Urriza
Imágenes
Prensa EDLP