Qatar 2022: Golpe a la ilusión que enciende las alarmas en Argentina

Por la primera fecha del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Selección Argentina sufrió una dura e inesperada derrota por 2-1 ante Arabia Saudita. El único tanto Albiceleste fue convertido, de penal, por Lionel Messi; mientras que para los Asiáticos anotaron Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Sin dudas, un traspié que no estaba en los planes de nadie y que caló hondo tanto dentro del plantel como en los miles de hinchas argentinos que se hicieron sentir en el Estadio Lusail. Un cachetazo de humildad para el conjunto de Lionel Scaloni, que ahora buscará recuperarse ante México y Polonia, respectivamente.

Arabia Saudita dió el gran golpe en Qatar – Pablo Dizeo PHOTO

Más allá del marcador final, lo más extraño y preocupante fue la actitud del equipo cuando tuvo que salir a revertir el resultado. Lo que denota la falta de costumbre ante un contexto de este tipo. De hecho, en la mañana de nuestro país, se rompió el invicto de 36 partidos que arrastraba el conjunto nacional.

Lionel Messi (Delantero Argentina): “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”.

Aunque hoy resulte extraño, bien puede ser una señal de volver a poner los pies sobre la tierra y regresar a las fuentes, a hacerse fuertes como grupo, para poder dar vuelta rápidamente la página y sobre todo aprender de los errores que cometió en el debut. Fueron 7 minutos de desconcierto absoluto y lo terminó pagando muy caro.

Rodrigo De Paul no pudo lucirse al máximo y el seleccionado lo sintió – Pablo Dizeo PHOTO

También se notaron las mermas en los rendimientos de ciertos jugadores, aunque vale aclarar, es solamente una crítica estrictamente futbolística: ¿Quién no esperaba más de Rodrigo De Paul, el corazón del mediocampo, o del excelso zaguero Cristian “Cuti” Romero? Como también de Leandro Paredes que en el complemento fue reemplazado por Enzo Fernández.

Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien”.

En estos casos particulares, no hay que dejar de recordar que todos ellos se encontraban debutando en la máxima competencia FIFA. Por otro lado, es menester señalar que, aún en desventaja, Los Hijos del Desierto dieron señales de ser un combinado concentrado, compacto y aguerrido, que hizo gala de una envidiable condición física.

Enzo Fernández reemplazó a Paredes y cumplió en su debut mundialista – Pablo Dizeo PHOTO

¿O les parece casualidad la cantidad de goles anulados por las posiciones adelantadas cobradas? De hecho, fue una de las claves para mantenerse siempre a tiro. Aunque claro está, nadie contaba con el desconcierto de la defensa nacional en el inicio del complemento. En resumidas cuentas, Los Halcones Verdes cumplieron a rajatabla su libreto y se llevaron una gran alegría.

Lo cierto es que la Selección Argentina deberá sacar a flote su personalidad, para que el severo traspié de este martes sea olvidado y poder seguir con vida en Qatar. El próximo sábado 26 se medirá ante México en el mismo escenario de hoy; mientras que el miércoles 30, cerrará la Fase de Grupos ante Polonia en el Estadio 974.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo – pablodizeo.com