Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore son los protagonistas del nuevo comercial que Nike estrenó este viernes, 1ero de julio, en el marco del inicio de la Copa América.

Copa Barrio transmite un punto de vista disruptivo, que refleja el paralelismo existente entre la rivalidad de los barrios y la de los países de América Latina. Según este concepto, la Copa América no es un torneo más, ya que el hecho de jugar contra un vecino vuelve más intensa la competencia. Cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para despertar la pasión por el propio barrio y alentarlo.

En este sentido, durante el comercial, puede verse a Tévez, Pastore e Higuaín en las calles de Buenos Aires, alentando a todas las personas que encuentran en su camino, para unirse al Barrio Argentina, mientras hacen jueguitos con la Nike T90 Tracer Doma, pelota oficial de la Copa América. Mediante banderas, stencils y afiches, los jugadores entusiasman e inspiran a los argentinos para apoyar la victoria del barrio y vencer al rival más cercano. Cabe destacar que también se crearon piezas para Brasil, protagonizada por Neymar, y para México, con Chicharito Hernández.

Como parte de la campaña integral, Nike creó una plataforma en redes sociales: en Facebook (facebook.com/nikefutbolargentina) se simula, en el territorio de América Latina, un plano de un gran vecindario. Allí los fans podrán dejar comentarios, palabras de aliento y ovaciones, y participar activamente de una victoria colectiva. En Twitter, podrán expresarse a través de los siguientes hashtags: #CopaBarrio, #BarrioArgentina o seguir a @nikefutbol_ar, para enterarse de todas las novedades.

“La campaña Copa Barrio fue creada sobre el concepto de rivalidad que históricamente existió y existe entre todos los países de América Latina, y busca celebrar el estilo futbolístico y las diferencias de cada selección. Este es un torneo de vecinos, donde se juega tanto por el honor como por la Copa y creemos que mientras mayor es la rivalidad, mejores son las performances. Nuestro objetivo con esta idea es inspirar a los chicos para que encaren cada partido como lo harían si tuvieran que jugar la Copa América. Para esto creamos una aplicación social donde los fans podrán participar permitiendo que las rivalidades se intensifiquen y logrando, de esta manera, que el público también sea protagonista de la Copa”, comentó Diego Luque, Brand Communications Manager de Nike Cono Sur.

FUENTE Prensa Nike / Urban pr

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