Nueva tecnología a tus pies

Una vez más, Nike innova el mundo del fútbol y en esta oportunidad nos presenta el uso de una nueva tecnología en la confección de sus botines. Esta tecnología se denomina ACC (All Conditions Control) y le permite a todo jugador mejorar el control de la pelota en todo tipo de condición climática. Ya sea húmedo o seco, ACC mantiene el nivel de fricción, toque y control del botín con la pelota permitiendo el desarrollo de un juego preciso.

Consta de un tratamiento especial que se aplica durante el desarrollo de los materiales superiores del calzado y permite un manejo de la pelota con firmeza en todo momento. Esta innovación surge de una necesidad que se vislumbró en ligas como la Premier League, donde en una ciudad como Londres se juega bajo lluvia un promedio de 125 días por temporada. También fueron varios los jugadores que marcaron este detalle a los equipos de diseño de Nike, incluyendo al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta.

La tecnología ACC comenzará a ser aplicada en todos los botines de fútbol Nike, incluidas las líneas Mercurial Vapor VIII, Tiempo Legend IV, CTR360 Maestri III y Total 90 Laser IV, a partir del 15 de octubre de 2012.

Ya sabés, si sos de los que disfrutan jugar bajo la lluvia, ésta nueva tecnología te va a ser de mucha utilidad.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

► Nike All Conditions Control (ACC)
┌MERCURIAL VAPOR VIII

Los botines Mercurial Vapor III elevan la innovación en rendimiento al siguiente nivel, con un botín creado para la velocidad extrema. Esta línea de calzado combina la innovación y el estilo con ajuste sin costuras, toque y tracción.

[slideshow id=51 w=620 h=416]

┌CTR360 MAESTRI III

Diseñado para que el mediocampista avezado pueda marcar el ritmo del juego con un toque incisivo y preciso. La zona acolchonada en el empeine se ajusta con firmeza al pie y ofrece una respuesta sin costuras. El diseño lateral con estampado en relieve conforma una capellada suave que beneficia el toque y el control del balón. La suela ofrece energía y fuerza en el manejo de la pelota, con tapones de hoja afilada que optimizan la tracción y la estabilidad.

[slideshow id=50 w=620 h=416]

┌TOTAL 90 LASER IV

El botín supremo para que los delanteros puedan capitalizar el momento especial en que definen el juego. Caracterizado por la silueta aerodinámica que permite un mejor ajuste y toque. Las zonas clave de tiro y efecto ubicadas en el empeine del calzado se reconfiguraron para flexionar el pie con naturalidad al contacto con el balón, lo cual potencia un golpe más limpio. Los tapones remodelados maximizan la tracción sin aumentar la presión en esa zona para los jugadores.

[slideshow id=52 w=620 h=416]

┌TIEMPO LEGEND IV

Tradición y herencia se combinan con innovación para ofrecer un botín clásico. El cuero de primera calidad es resistente y suave, lo cual otorga mayor comodidad, toque y control. La suela liviana TPU combina fuerza y agilidad, mientras que la nueva configuración de los tapones remodelados brinda tracción óptima.

[slideshow id=53 w=620 h=416]
FUENTE Prensa Nike – Urban PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *