Un Informe de la TV Holandesa dió a conocer, según científicos Italianos que: Jugadores de la Juventus que ganaron la Copa Intercontinental en el 1996 ante River Plate (1 – 0 con gol de Del Piero), estaban drogados con EPO. La misma que tomó Lance Armstrong.

Los jugadores de la Juventus, llevaban en su sangre una sustancia que, 9 años después, se comprobó como prohibida. La sentencia dadas a conocer hoy por el juez Giuseppe Casalbore, el doctor Agrícola utilizó todos los recursos posibles para obtener mejores prestaciones de los jugadores juventinos, entre ellos el uso de la “eritropoietina” (EPO).

En el periodo 1994-98 el Juventus estuvo entrenada por Marcello Lippi, actualmente seleccionador nacional italiano de fútbol.

Un espacio de tiempo en el que el Juventus conquistó la Liga de Campeones de Europa -la segunda de su historia y la última- 1995-96, batiendo en la final al Ajax de Amsterdam.

El partido se jugó el 22 de mayo 1996, en el estadio Olímpico de Roma y se decidió en la tanda de penaltis (1-1 al final del tiempo reglamentario y la prórroga, 4-2 en las penas máximas).

La Copa Intercontinental la logró en 1996, al derrotar en Tokio, el 26 de noviembre, al argentino River Plate (1-0), con gol de Alessandro del Piero (m.81), quien además fue designado “mejor jugador del partido”. EFE.

Lo concreto es que el hincha de River no se olvidará mas de aquella mañana del ’96. Y hoy, la tiene más presente que nunca por lo sucedido y dado a conocer desde el viejo Continente.

e_1369281016

 

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7