Argentina 2023 ya tiene fixture

Se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023™ en la sede de la FIFA en Zúrich, en un acto presentado por Samantha Johnson y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA y las Leyendas FIFA Juan Pablo Sorin (Argentina) y David Trezeguet (Francia).

Quiero felicitar a las 23 selecciones clasificadas. Asimismo, deseo expresar mi agradecimiento a Argentina y, en particular, a la Asociación del Fútbol Argentino y a su presidente Chiqui Tapia, así como a las autoridades gubernamentales por organizar este fantástico certamen. ¡Muchas gracias, Argentina! Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Tras el sorteo de los bombos quedo oficialmente confirmado el calendario de partidos y las ciudades que reciben el torneo. Serán 24 selecciones repartidas en seis grupos que se reaprtirán en 4 ciudades: La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

La Selección Argentina disputa su primer partido frente a Uzbekistán en el Estadio Santiago del Estero

El torneo comienza el 20 de mayo y por jornada se jugarán cuatro partidos. El camino mundialista para Argentina arranca frente a Uzbekistán en el Estadio Santiago del Estero. Volverá a jugar en el mismo escenario el martes 23 ante Guatemala para finalizar la fase de grupos en San Juan el viernes 26 ante Nueva Zelanda. El Estadio Ciudad de La Plata acogerá las semifinales, así como el partido por el tercer puesto y la final.

Con información y fotografía de
FIFA.com