estudiantes_1

Con la obligación de ganar, Estudiantes viajó a Ecuador para enfrentarse en el último partido de la fase de grupos ante Barcelona Sporting Club, que ya estaba fuera de competencia.

Con el oído cerca del partido que jugaban los dos punteros del Grupo 7, Atlético Nacional y Libertad, el equipo dirigido ahora por Gabriel Milito, tuvo un primer tiempo para el olvido.

En el complemento Estudiantes salió a conseguir la victoria que le diera la tranquilidad del pase a octavos, ya que en Colombia el local terminaba el primer tiempo ganando 1 a 0. Con este resultado y el empate provisorio, el Pincha ya se aseguraba la clasificación. Pero ganando no había más especulaciones.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Luciano Acosta (32´ST) y Guido Carrillo (37´ST) que pudo reivindicarse del penal que ejecutó y que fue muy bien atajdo por el arquero Damián Moyano.

“Era un partido con ciertos condimentos atípicos porque tuve pocos días para prepararlo. Era vital para nosotros, a todo o nada. La actuación de los muchachos nos dio mucha tranquilidad. Es para felicitarlos por lo que lograron, se lo merecen”. Gabriel Milito

Con esta victoria, Estudiantes ya piensa tranquilo en el próximo partido por el torneo local, cuando le toque visitar a Olimpo en Bahía Blanca.

Grupo 7
1. Atletico Nacional 11 Pts.
2. Estudiantes 10 Pts.
3. Libertad 8 Pts.
4. Barcelona 4 Pts. – ELIMINADO

Por Diego Riquelme
Imagen
Conmebol