Prensa Edlp

Estudiantes no sólo ganó tres puntos, sino que logró también, treparse al primer puesto de la Zona 2 por primera vez en el torneo. Al menos hasta el domingo, cuando Lanús –el otro equipo con 16 unidades-, se enfrente al siempre complicado Boca. Vale destacar que el Pincha, arrancó perdiendo, pero a fuerza de goles e inteligencia para capitalizar errores del rival; superó al duro conjunto de Florencio Varela por 2-1. Lucas Viatri y Augusto Solari, fueron los que marcaron para los locales; en tanto que Fabián Bordagaray lo hizo para el Halcón.

Fue un primer tiempo parejo, en el que la visita comenzó mejor parado, pisando fuerte el terreno custodiado por Mariano Andujar. Llegando incluso al gol, cuando a los 10 minutos, tras una pérdida de balón de Lucas Diarte en el mediocampo, los volantes visitantes manejaron la acción a la perfección, abriendo la cancha para la izquierda, sector desde donde llegó el certero buscapie que aprovechó Fabián Bordagaray para abrir el marcador.

Inmediatamente los Albirrojos reaccionaron y fueron por el empate. Que luego de unas aproximaciones, llegó finalmente a través de un incisivo Lucas Viatri, que sólo tuvo que empujar un perfecto centro al segundo palo de Augusto Solari para marcar el empate a los 27 minutos. Y ya sobre el epílogo, Augusto Solari exprimió con creces un grave error defensivo del defensor Alexander Barboza, para poner a su equipo arriba en el tanteador.

La etapa complementaria tuvo dos factores claves: la urgencia de los dirigidos por Ariel Holan por llegar al gol que los ponga nuevamente en partido, y el intento del León por definir el marcador, para no sufrir en el final. A esto, obviamente, se le sumó la necesidad de ambos equipos por conseguir los tres puntos para seguir prendidos bien arriba en la lucha por el campeonato.

En este sentido el conjunto de Nelson Vivas contó con dos situaciones claras para sellar definitivamente las acciones: la primera en los pies de Elías Umeres –quien había ingresado por Carlos Auzqui– , y la segunda nuevamente a través de Solari. Pero ambos malograron su mano a mano frente al dubitativo Pablo Santillo. Finalmente ni Estudiantes pudó llegar al tercer grito sagrado, ni Defensa alcanzar el empate.

En la próxima jornada, que tendrá lugar luego de las fechas de Eliminatorias, el Pincha visitará a Temperley, en tanto que los de Varela recibirán a Arsenal de Sarandí.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa Estudiantes