“Vamos a ser responsables de cualquier resultado de Argentina”

Luego del mensaje que dio Claudio Tapia, fue el turno de los jugadores Javier Mascherano y Lucas Biglia. Ambos referente por antigüedad de esta generación hablaron de todo, del juego, del entrenador, de las posibilidades y de la presión por obtenr resultados, entre otros temas. A continuación algunas frases que dejó este encuentro.

Javier Mascherano

• “Creo que el presidente fue claro. Está claro que después del partido con Croacia hablamos de esperar un resultado que nos pudiera favorecer y hacernos vivir estos días con la ilusión de tener una chance de poder clasificar. Obviamente seguimos dependiendo, en parte, de lo que pase en el otro partido. Tuvimos una reunión con el afán de que cada uno ponga el granito de arena para salir de esta situación, para mejorar y para clasificar a octavos de final. Somos conscientes de todo el ruido que hay, lamentablemente eso no nos ayuda en nada, más cuando ese ruido no llama a la unidad. Hemos convivido en el pasado con eso y tratamos de hacerlo de la mejor manera ahora. Somos un grupo que trata de centrarse en lo que puede controlar y hoy eso es ganar el martes”.

• “La situación es compleja y somos responsables de eso. Tratamos de ir buscando soluciones mientras tenemos una chance más. Sabemos que es complejo porque muchas veces uno quiere cambiar las cosas y no se da de una manera mágica. Más allá de todo eso, tenemos la fe de que este equipo ha podido revertir situaciones y este es una oportunidad más para sobrepasarla. La unión es fundamental. Más allá de que uno pueda cambiar el ánimo, nosotros como equipo tenemos que mejorar el funcionamiento. Por eso la idea de juntarnos, de sacar esto adelante”.

• “En una reunión como la que tuvimos, de lo que más se habla es de fútbol. También de lo que sentimos los jugadores adentro de la cancha. Siempre con el fin de ayudar. Sabemos que si las cosas van bien, nos beneficiamos todos y tenemos la esperanza de seguir viviendo esta experiencia, por eso cada uno intenta dar su opinión y aportar algo al grupo”.

• “Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador porque es el que decide adentro del campo de juego. El entrenador te da las herramientas en las que cree y quiere saber cómo se siente el jugador adentro de la cancha, en diferentes zonas. Eso pasa en cualquier equipo de fútbol”.

• “La relación con el DT es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos, sino seríamos unos hipócritas. Pero nunca buscando el beneficio individual, sino el colectivo, porque somos un equipo. Tenemos que hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al encuentro”.

• “Los primeros responsables de que esto no funcione, somos nosotros, está claro. Vamos a ser responsables de cualquier resultado de Argentina. Pero todo este ruido tampoco ayuda, por eso tratamos de venir acá y ser lo más claros posible. Especialmente para la gente. Yo me vengo a hacer cargo de lo que me corresponde. Que cada uno se haga cargo de lo que dice”.

• “Es muy lindo ponerse la camiseta, jugar para tu país pero tiene sus dificultades, que hay que aceptarlas, y los más jóvenes lo van entendiendo. Es una experiencia más de la que ojalá podamos salir fortalecidos y bien parados”.

• “Lo que pasó con Willy es una fatalidad y nosotros, a esta altura de la vida, no vamos a estar apuntándonos y echándonos la culpa. Sufrimos todos, disfrutamos todos. No somos de ir contando los errores. Pasó lo que pasó, pero no podemos achacarle todo al costado emocional”.

• “Tenemos que aferrarnos a muchas situaciones que hemos vivido. Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar. Se hace poniendo todo lo mejor, brindándose en todo lo que pueda al grupo y diciendo lo que uno piensa. Ese es el fin. Tratar de aportar en lo que cada uno pueda: su conocimiento, su experiencia. Yo sigo creyendo, voy a creer hasta el último día. Muchos de estos chicos son los que me llevaron a jugar tres finales”.

• “Dependerá de nosotros, de ver de lo que estamos hechos, para superar este escollo. Yo no me resigno solamente a estar tranquilo sabiendo que se dejó todo. Vinimos con mucha ilusión a esto porque para muchos de nosotros es lo último y no queremos que termine rápido. Ojalá que todas estas palabras las podamos convertir en hechos”.

Lucas Biglia

• “Primero, la autocrítica. Después, no todo es negativo. El segundo tiempo con islandia fue algo positivo. El partido ante Croacia, hasta el gol, estaba controlado. Apareció una nueva oportunidad. El resultado ante Nigeria depende de nosotros. Es una oportunidad muy linda para revertir esto”.

• “Cuando cambiás de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento. No es simple. Podés tener grandes jugadores y aún así no lograr el mejor funcionamiento. Realmente no hemos tenido el fútbol que a nosotros nos gustaría tener. Por eso hay que tener calma, juntarnos, hablar bien, plantear lo que pensamos que puede ser mejor para nosotros e ir para adelante”.

• “Hay que llevarle tranquilidad a los compañeros. Nosotros pensamos que después del partido con Ecuador, el mensaje había quedado claro, que vayamos todos para adelante. Ante la misma dificultad, volvieron a pegarnos en el piso. Dejando de lado esas cosas que te hacen enojar, enfocarnos en la posibilidad que tenemos. Los chicos jóvenes están tranquilos, pasan su día intentando estar al margen de todo esto, pero conociendo la posibilidad”.

• “Hay que aferrarse a algo y apostamos a nosotros. Que el resultado de Nigeria vuelva a revivir a este grupo”.

Imagen Prensa AFA