Definidos los primeros Semifinalistas

En un viernes a puro fútbol, ya se definieron los dos primeros semifinalistas de Rusia 2018. Francia y Bélgica, obtuvieron el pasaje gracias a sus sendas victorias ante Uruguay y Brasil, respectivamente. Y deberán cruzarse el próximo martes en San Petersburgo para dirimir quien se clasifica para la gran final.

Por la mañana los franceses doblegaron por 2-0 a los uruguayos en un partido muy parejo que se abrió de pelota parada, y que se definió por el garrafal error de Fernando Muslera. Los goles fueron obra de Raphaël Varane y Antoine Griezzman. El elenco sudamericano extrañó con creces la ausencia de Edinson Cavani por lesión.

En el segundo turno, los Belgas se pusieron definitivamente el traje de candidatos al dejar en el camino a los siempre peligrosos brasileros. El encuentro fue de los mejores que se vieron en la actual cita mundialista, en donde no se guardaron nada y regalaron emociones hasta el final. Los tantos llegaron a través de Fernandinho (en contra) y Kevin De Bruyne para los Diablos Rojos; Renato Augusto había anotado el descuento para la Canarinha.

Por Federico Urriza
Imagen FIFA vía Getty Images