¡River campeón de la Recopa Sudamericana!

River lo hizo de nuevo: de la mano de Marcelo Gallardo volvió a quedarse con la Recopa Sudamericana, por tercera vez en su historia. Esta vez su víctima fue Athlético Paranaense a quien venció por 3-0 en El Monumental, levantado así el resultado negativo del encuentro de ida, en donde cayó por la mínima diferencia. Los goles de la noche fueron de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

Todas las emociones llegaron en el complemento, el encargado de sacudir por primera vez las gargantas millonarias fue Fernández, que con suspenso logró convertir el rebote del penal que le había tapado el arquero Santos. Los gritos definitorios llegaron en el descuento gracias a Pratto (con una definición magistral); y a Suárez (que aprovechó un error en la salida del conjunto brasilero, y liquidó el pleito).

Vale destacar que bajo la dirección técnica del “Muñeco”, el equipo argentino sumó diez títulos (contando los nacionales e internacionales), convirtiéndose en el más ganador de la historia de la institución. Sin dudas que pasó a las páginas doradas del elenco de Núñez, sobretodo teniendo en cuenta que lo hizo en solamente cinco años.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD

La foto más esperada, levantando el trofeo – Agencia VOVOPAD
Gallardo sigue haciendo historia en River – Agencia VOVOPAD
Los jugadores hicieron vibrar el Estadio Monumental – Agencia VOVOPAD