El Liverpool es el nuevo rey de Europa

La Champions League tiene un nuevo campeón: el Liverpool, sin pasar sobresaltos, venció por 2-0 al Tottenham en el Estadio Metropolitano de Madrid. Los goles de la histórica jornada fueron de Mohamed Salah; y de Divock Origi. De esta forma el equipo de Anfield se proclamó rey de Europa por sexta vez en su historia.

Los de Jürgen Klopp, tuvieron su merecida revancha y alzaron finalmente “La Orejona”, trofeo que se le había escapado la temporada pasada a manos del Real Madrid. Que en el partido definitorio se impuso con un categórico 3-1 en Kiev, de la mano de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, bajo la conducción de Zinedine Zidane.

El Belga liquidó las acciones en Madrid – Prensa UEFA

El trámite del encuentro fue siempre favorable para los Reds, gracias a su firmeza en todas las líneas, y también a la falta de resolución de los Spurs que nunca le pudieron encontrar la vuelta a cómo plantarse en el campo. Y para colmo supo golpear en los momentos justos: en el inicio y en el final de las acciones.

Sin dudas que igualmente será una campaña para el recuerdo la del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró llevar a los suyos a disputar por primera vez en la historia de la institución inglesa la gran final de la Liga de Campeones con un plantel que no contó con refuerzos de jerarquía, ni millonarias inversiones.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa UEFA