Argentina goleó a México en Texas

La segunda parada de la Selección Argentina en su gira americana fue en Texas donde enfrentó a la Selección de México dirigida por el Tata Martino, otrora entrenador de Argentina entre 2014 y 2016.

Al equipo de Lionel Scaloni le bastó con un tiempo para definir el encuentro. Si bien al comienzo de las acciones México intentó tener el control del juego, éste rápidamente fue contrarrestado por la presión que Argentina ejercía en el mediocampo para recuperar y salir rápido, y así lastimar la defensa rival. A este buen funcionamiento inicial del combinado nacional, se sumó la providencia que acompaño al delantero Lautaro Martínez que logró marcar un hat-trick (16´, 21´y 38´PT) y provocar la jugada que terminó en penal facturado por Leandro Paredes (32´PT) para lograr una ventaja de 4-0.

“Damos la sensación de que somos un equipo, eso es lo importante. Cada uno se juega la vida por el compañero y por querer estar en la Selección”. Lionel Scaloni

En el complemento México con más ímpetu que juego trató de descontar pero no logro inquietar el arco defendido por Esteban Andrada. El conjunto argentino tuvo posibilidad de aumentar el marcador pero el arquero “Memo” Ochoa logró evitar que la goleada sea mayor.

“Es muy difícil llegar acá y mantenerse. Hay jugadores muy buenos. Estoy muy feliz y agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico. Entrenamos para darle alegría a la selección, ojalá que sigamos por este camino”. Lautaro Martínez

La Selección Argentina sin sus máximos referentes salió airosa de esta doble fecha FIFA y continúa fortaleciendo su confianza de cara a lo que vendrá el año que viene cuando busque su lugar en las Eliminatorias a Catar 2022.

Por Redacción
Imagen
Pablo Dizeo Photo – pablodizeo.com