Super jueves de Copa Libertadores

Se acabó la espera para los equipos argentinos, que esta tarde, a partir de las 17:00 comenzarán a disputar sus partidos correspondientes por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, que se vió interrumpida (hace ya más de seis meses) por la Pandemia Mundial producida por el COVID-19.

La acción comenzará bien temprano, ya que desde las 17:00, Racing Club jugará en Avellaneda ante Nacional de Montevideo. Un duelo clave para el Grupo F debido a que ambos llegan con puntaje ideal a la cita de esta tarde. A continuación será el turno de River Plate, quien visitará a San Pablo desde las 19:00 en el mítico Morumbí. Recordamos que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con cierta presión debido a que el martes pasado Liga de Quito le ganó como visitante a Binacional por el Grupo D.

En el mismo horario, Defensa y Justicia recibirá a Delfín Sporting Club. El conjunto de Florencio Varela irá por su primera victoria, y de esta manera poder acomodarse en el Grupo G. Que también ocupan otros poderosos del continente como lo son Santos y Olimpia. La frenética noche de CONMEBOL Libertadores continúa a las 21:00 con el choque entre Boca Juniors y Libertad en Paraguay por el Grupo H. Vale aclarar que el técnico Xeneize, Miguel Ángel Russo, no viajó por motivo del virus que azota al mundo.

Para finalizar la jornada, desde las 23:00, Tigre también pisará suelo Paraguayo. En su caso para verse las caras ante el Guaraní de Gustavo Costas. El Matador de Victoria todavía sumó de a tres en el Grupo B. Claro está que el conjunto de “Pipo” Gorosito también tiene como prioridad volver a la Primera División del Fútbol Argentino. Además se jugarán otros dos partidos: Independiente del Valle ante Flamengo (19:00); y Barcelona SC versus Junior (21:00).

AGENDA COMPLETA EQUIPOS ARGENTINOS

17:00 → Racing Club vs. Nacional
19:00 → River Plate vs. San Pablo
19:00 → Defensa y Justicia vs. Delfín
21:00 → Boca Juniors vs. Libertad
23:00 → Tigre vs. Guaraní

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa CONMEBOL