Argentina ganó en Lima y cerró el año con una sonrisa

La Selección Argentina consiguió un gran triunfo al vencer por 2-0 como visitante a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los goles de la noche fueron convertidos por Nicolás González y Lautaro Martínez.

Lionel Scaloni sigue sumando porotos al mando del conjunto Albiceleste, no sólo en la tabla de posiciones, sino dentro del grupo mismo. Debido a que sus apuestas le siguen dando resultado. Para probarlo, sólo basta ver el partidazo que hizo “Nico” González.

Con un gran zurdazo, González abrió el marcador – Prensa AFA

El jugador del VfB Stuttgart se ganó su ubicación en el once inicial tras su buena presentación ante Paraguay el jueves pasado en La Bombonera, y en un puesto que no era habitual para él. Como premio, el técnico le aseguró un lugar en el ataque, y el surgido de Argentinos Juniors no defraudó.

No es casualidad que en dos partidos oficiales como titular haya convertido en ambas oportunidades. Es un premio a su esfuerzo y también a la insistencia de Scaloni. Al igual que otro gran valor como “El Toro” Martínez, que volvió a dejar en evidencia por qué es el nueve de este equipo.

La victoria vale más por el hecho de haber sido en condición de visita, y ante un seleccionado que hace tan sólo un año estaba disputando una Final de Copa América, y con un trabajo aceitado del argentino Ricardo Gareca. Y que para colmo llegaba necesitado de puntos, tras su flojo comienzo en la competencia.

El volante del PSG fue determinante en el mediocampo – Prensa AFA

Argentina se sintió cómoda a lo largo de los noventa minutos, y en ningún momento sufrió ante el combinado local. De hecho, Franco Armani se convirtió en un espectador de lujo de las acciones. Para destacar también la tarea de Leandro Paredes en el mediocampo.

El equipo nacional cerró el año de la mejor manera, con un triunfo. Y quedando como escolta de Brasil en las clasificaciones. Sólo perdió puntos ante Paraguay, y todavía no conoce la derrota. Sus próximos partidos serán recién en marzo del año que viene, en una doble fecha crucial: chocará ante Uruguay, y Brasil, respectivamente.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa AFA