Messi llegó a los 643 goles con Barcelona y alcanzó el histórico récord de Pelé

Con su tanto ante Valencia, Lionel Messi igualó la marca del legendario jugador brasileño y hasta mejoró su eficiencia. Fue en el cotejo válido por la fecha 14 de La Liga. De esta forma, finalmente escaló hasta la cima de la tabla histórica de los artilleros que se posicionan como estandartes de clubes: con 643 tantos alcanzó a Pelé y comparte la corona que el astro brasileño ostentaba con el Santos.

Como si fuera poco, el rosarino optimizó la eficiencia de la imponente cifra de Pelé, ya que “La Pulga” firmó sus 643 goles en 748 partidos, contra los 757 encuentros que necesitó O Rei. Leo, de esta forma, sigue batiendo récords y alimenta una estadística inigualable. Gran homenaje para su idilio con el Barcelona en la semana en la que se cumplieron 20 años de su contratación, realizada un 14 de diciembre del año 2000.

    Pelé felicitó a Messi por su récord

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, felicitó a Lionel Messi por igualar su récord como máximo goleador de la historia con un mismo club a través de su cuenta de Instagram: “Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”.

Y agregó: “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi.

Esta fue la posterior respuesta del capitán de la Selección Argentina – Captura Web

Fuente e imagen Prensa AFA