Sobre la hora: triunfo y respiro para Estudiantes

Por la Fecha 9 de la Liga Profesional, Estudiantes venció por 1-0 a Aldosivi en el renovado Jorge Luis Hirschi. El único gol de la jornada fue anotado por Martín Cauteruccio sobre el cierre de las acciones.

La primera etapa comenzó de manera favorable para el Pincha, que se arrimó con peligro al territorio custodiado por Luciano Pocrnjic. Pero luego se fue desdibujando.

Para colmo, el Tiburón comenzó a hacerse dueño de la pelota. Por ello, durante varios minutos el local se encontró corriendo de atrás, y no encontró la fórmula para volver a ser el de los primeros instantes.

El Tiburón, por momentos se adueñó del juego en La Plata – Agencia VOVOPAD

Pese al dominio conseguido, a los de Fernando Gago les costó poner en aprietos a Mariano Andujar. Recién en el epílogo de la primera etapa fue Jonathan Schunke quien puso a trabajar al arquero.

Para el complemento los roles se invirtieron, y fue la visita la que complicó en el inicio. Mientras que el León esperó expectante por una transición rápida, que le permitiera agarrar desprotegido a su rival.

El juego aéreo, uno de los fuertes del Pincha – Agencia VOVOPAD

Fue así como pudo haber abierto el marcador a través del juego aéreo, pero Francisco Apaolaza y Leandro Díaz no tuvieron la fineza necesaria para convertir. Mientras tanto los Marplatenses también tuvieron sus chances, pero Andujar respondió con solvencia.

Finalmente, en los últimos 15 minutos, los Platenses fueron con todo por la victoria. Primero tuvieron un tiro en el poste del defensor Agustín Rogel, y sobre el cierre llegaría la excelsa jugada del creativo Mauro Díaz.

“El Ruso” acertó con los cambios – Agencia VOVOPAD

El volante ofensivo había ingresado minutos antes, y tras dejar dos defensores atrás dentro del área, le cedió el gol a Martín Cauteruccio, quien también le otorgó soluciones al equipo desde el banco. Sin dudas, dos aciertos plenos para Ricardo Zielinski.

Tres puntos muy importantes, y sobre todo necesarios. Estudiantes, vuelve a acomodarse en la tabla de posiciones. En la próxima jornada tendrá otra prueba de fuego. Nada más, ni nada menos que el Clásico Platense ante Gimnasia.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD