Emotivo adiós: Falleció Carlos Timoteo Griguol

La triste noticia corrió desde bien temprano, cuando el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos, lo confirmó a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje: “Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto”.

Inmediatamente las redes y los portales de noticias comenzaron a hacerse eco de la confirmación, y cada uno, a su manera, homenajeó al querido Timoteo. El ex entrenador, un personaje único del fútbol argentino, falleció a los 86 años.

La atenta mirada de Timoteo – Captura Twitter

Vale destacar, que se encontraba internado por dificultades respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. Griguol, había nacido en Las Palmas, Córdoba, un 4 de septiembre de 1934.

Como entrenador se destacó su paso por Ferro Carril Oeste, a quien dirigió en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993). En la primera, fue cuando le regaló al club, sus únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino.

Griguol en plena charla con sus jugadores – Captura Twitter

También pasó por Rosario Central y River Plate, con títulos incluidos, y dejó una huella imborrable en Gimnasia, en donde también estuvo muy cerca de alcanzar la gloria. Al Lobo, lo comandó en tres ciclos: el primero en 1994, el segundo en el 2000, y el tercero en el 2003.

Se fue “Timo”. Un eterno cultor del trabajo y la formación integral de sus dirigidos. Sin dudas, su legado será inmortal: ¡Hasta siempre, Maestro!

Por Federico Urriza