Argentina y Chile no se sacaron ventaja en Santiago del Estero

En su primer partido del año, la Selección Argentina empató 1-1 frente a Chile en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para los locales, convirtió Lionel Messi de penal; mientras que el tanto de la visita fue obra de Alexis Sánchez.

Fue un encuentro discreto, en el que ninguno mostró una supremacía marcada sobre el otro. La Albiceleste, por momentos, tuvo pasajes interesantes en la primera mitad, sobre todo luego de ponerse en ventaja. Pero el rápido empate de “La Roja” lo fue apagando de a poquito.

El mejor jugador del mundo anotó su gol número 72 con la Selección – Prensa AFA

El equipo de Lionel Scaloni, pudo haberse quedado con la victoria si hubiese tenido mayor fortuna en los tiros libres de Messi. En uno reaccionó de manera espectacular Claudio Bravo; y en el otro, el poste le negó su segundo grito sagrado de la noche.

Pero lo cierto es que los Chilenos se replegaron bien, dejando pocos espacios en defensa, y apostando a las transiciones rápidas en ataque. Teniendo en Sánchez una de sus figuras: el histórico goleador, actual jugador del Inter de Milán, por momentos fue una pesadilla.

El “Cuti” (con la 13) la rompió en su debut con la Mayor – Prensa AFA

Vale destacar el auspicioso debut de Cristian Romero en la zaga central, el defensor del Atalanta respondió con creces y se ganó la confianza del equipo y del entrenador. En conferencia de prensa, aseguró: Esta convocatoria llegó en el mejor momento de mi carrera. Estoy agradecido al cuerpo técnico por esta posibilidad que me han dado”.

Los minutos fueron pasando y ninguno logró inclinar la balanza a su favor. Ni siquiera los cambios le cambiaron la cara al equipo, aunque también es lógico por el poco tiempo que tuvieron de entrenamiento. La próxima cita será el martes venidero en Barranquilla, frente a la siempre complicada Colombia.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA