Diego Eterno: emocionante homenaje a los 35 años del “Gol del Siglo”

Como era de esperarse, esta tarde, todo el pueblo argentino volvió a festejar el mítico gol de Diego Armando Maradona a la Selección de Inglaterra, que ocurrió un 22 de junio pero de 1986 por la Copa del Mundo en México.

A las 16:09 exactas, el país entero rememoró el gol que “Pelusa” convirtió en el estadio Azteca, aquel reconocido internacionalmente como el “Gol del Siglo”, y que lo coronó como el rey absoluto de la redonda para la eternidad.

Captura Twitter

Uno de los homenajes más emotivos se vivió en la sede de AFA, en donde a la hora mencionada anteriormente, se apostaron parlantes sobre la calle Viamonte 1366 que reprodujeron el relato que Víctor Hugo Morales dejó grabado para siempre en la memoria de todos los amantes del fútbol.

Desde AFA explicaron: “Se gritó por Argentina, por el Diego. Por la identidad de nuestro futbol. Bien criollo. Pasional. Amado y sostenido por esta Casa, la AFA. El hogar del Diego. Donde valoramos y defendemos el prestigio del Futbol Argentino. A capa y espada”.

    Los recuerdos de Diego sobre su obra de arte:

Diego Armando Maradona: “Cuando vuelvo a verlo me parece mentira haberlo logrado. Fue increíble. Más tarde, quería poner toda la secuencia de fotos bien grandes arriba de la cama, juntarlas con la de Dalma, que era mi única hija todavía, y ponerle una inscripción que dijera: ‘Lo mejor de mi vida’. Nada más”.

Te extrañamos todos los días Diego, ¡nunca te vamos a olvidar!

Imagen Prensa AFA