Vuelve el fútbol: así quedó el fixture del próximo certamen de Primera División

En una ceremonia celebrada en el primer piso de la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se llevó a cabo el sorteo del fixture del próximo torneo argentino de Primera División.

Según se detalló, el torneo se jugará a 25 fechas, todos contra todos a una sola rueda. Lo único que no fue sorteado son las localías de los clásicos, que se invertirán con respecto a la Copa que se disputó en el primer semestre de este año.

En el arranque del evento, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, agradeció a “Clubes y dirigentes por el duro trabajo durante el torneo anterior, lo que permitió su desarrollo con muy bajo nivel de contagios”.

Vale destacar que la competencia comenzará el próximo viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre. Mientras que el esperado Clásico Platense se dará recién en la Fecha 24, en donde Gimnasia hará las veces de local en El Bosque.

Por último, Cristian Malaspina, vicepresidente 1° de la LPF, informó: “Tendremos 5 fechas entre semana, considerando que tendremos muchos equipos en competencias internacionales, así que será un semestre cargado”.

Cronograma de la Primera Fecha:

Prensa LPF

Click para ver el Fixture completo

Fuente Prensa AFA / LPF
Imagen Agencia VOVOPAD